PORTAFOLIO DE PRODUCTOS DEL CDITI

viernes, 30 de junio de 2017

Diálogos pedagógicos con la historia del SENA Risaralda

La actividad programada por la Escuela Nacional de Instructores sirvió para rememorar los 60 años del SENA a nivel país y los 50 en la regional Risaralda. En la gráfica superior la instructora Liliana Buriticá, la líder pedagógica María Elena Rivas, el director regional Andrés Aurelio Alarcón Tique y el pensionado Rodrigo García Ayala quien habló de la cuarta revolución industrial.
La instalación del evento estuvo a cargo de Jorge Calderón de la Escuela Nacional de Instructores, Beatriz Elena Estrada Ocampo, coordinadora de formación regional y María Elena Rivas Arenas, líder pedagógica regional
Este Diálogo Pedagógico permitirá resaltar la misión del SENA en los diferentes territorios del país (municipios o regionales), como una entidad de 60 años que le apuesta a un nuevo país.

Entre los diálogos y temáticas abordados estuvieron:
INICIOS DEL SENA EN LA REGIONAL (Pensionados)
·         ¿Desde cuándo está el SENA en el departamento?
·         ¿Cuándo y dónde se instala la primera sede del SENA en el departamento?
·         ¿Cómo se hacía esa formación? ¿En qué municipios? ¿Cómo se llegaba a los lugares remotos? ¿Qué formación se ofrecía?
·         ¿Quiénes eran los instructores que ofrecían esa formación? Nombres
·         ¿Quiénes eran esos primeros aprendices?
·         ¿Qué anécdotas recuerdan de esos inicios del SENA en el departamento?
PEDAGOGÍA Y FORMACIÓN EN EL DEPARTAMENTO.
·        Otra mirada de la historia del SENA desde los pensionados ¿Cómo observa la formación del SENA de hoy?
·          (Instructores activos) ¿Cuáles han sido las novedades en la forma en que se aprende hoy en el SENA?
·         ¿Qué métodos de formación fueron exitosos y cómo podemos mejorar los de hoy?
IMPACTO DEL SENA EN LA REGION: Pensionados, Director, Instructores Activos, Aprendices
·         ¿Qué papel ha jugado el SENA en la formación de los trabajadores del departamento? (del pasado y el presente)
·         ¿Cuáles son los más importantes vínculos de la regional con el sector productivo?
PERTINENCIAS Y PROYECCIÓN DEL SENA
Además, se buscaron respuestas a interrogantes sobre la misión institucional   ¿Qué necesidades tiene el sector productivo frente a la formación de los trabajadores y cómo podemos mejorar las acciones que adelantamos en la actualidad?
·         (Instructores activos) ¿Cuáles son los aprendices de hoy y cuál debe ser la oferta para ellos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario