Lunes, 16 de abril de 2018.- Tener capital humano pertinente y acorde a las necesidades de las actividades organizacionales, es uno de los objetivos del 96,4% las empresas colombianas que actualmente cuentan con planes de capacitación para sus empleados, y para las cuales el SENA se ha convertido en uno de los principales aliados en temas de formación.
Así
lo dio a conocer la Asociación Nacional de Industriales (ANDI) en su Encuesta
de Opinión Industrial Conjunta –EOIC– correspondiente al mes de enero de 2018,
según la cual el 33,8% de las empresas colombianas prefieren al SENA como su
proveedor en planes de capacitación, para mejorar su competitividad y promover
la transformación productiva del país.
Además,
la EOIC ubica a la Entidad en el tercer lugar de los mejores proveedores de
formación para los empresarios, después de las empresas especializadas en
capacitación y las áreas de personal interno de las organizaciones, que son
elegidas por el 36,1% y 34,6% de las compañías colombianas
respectivamente.
En
ese sentido, el SENA atendió, entre 2015 y 2017, cerca de 25 mil empresas del
país, con un promedio de 2,8 millones de aprendices por año, mediante un
catálogo de formación titulada presencial que, solo para 2017, incluyó 200
programas técnicos, 114 tecnólogos, 27 especializaciones tecnológicas y alrededor
de 80 opciones en los niveles auxiliar, operario y de profundización
técnica.
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