En el mismo sentido, se asignó a cada empresa un instructor padrino, con el que seguirán en contacto para fortalecer la relación SENA-Empresa, pues se trata de acercar la respuesta institucional a las necesidades de los empresarios de uno de los sectores más importantes de la economía de Risaralda con el fin de darles respuesta a la medida.
Además, se escucharon y se resolvieron las inquietudes respecto a los servicios que reciben de la institución y se dieron a conocer los programas de formación que ofrece la entidad en el área de confecciones como son: tecnólogo en Diseño de Modas, Tecnólogo en Confección Industrial, Técnico en Control de la Calidad de la Confección y Técnico en Manejo de Máquinas para la Confección Industrial de Ropa Exterior.
También se dio a conocer que el SENA cuenta en el Centro de Diseño con 250 máquinas planas y otras 20 máquinas especiales como botonadoras, ojaladoras, hilvanadoras, fileteadoras, pretinadoras, etc., e instructores profesionales en distintas disciplinas encargados de entregarles a las empresas aprendices con gran capacidad de adaptación, excelentes conocimientos previos y gran nivel de responsabilidad y exigencia. Toda vez que este año saldrá la primera promoción de tecnólogos de Diseño de Modas.
Se esperan acciones positivas de las empresas mencionadas y de otras que quieran acogerse a este Plan Padrino teniendo en cuenta las repercusiones positivas que tendrá entre los aprendices esta opción laboral y el fortalecimiento de la relación SENA-Empresa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario