Esta novedosa experiencia permite que aprendices e instructores pongan a prueba la estrategia PLM o Gestión del Ciclo de Vida del producto y los conocimientos adquiridos derivados del programa de formación Tecnología en Mecatrónica. Así mismo, desde hace un año se han vinculado estudiantes de la Universidad Tecnológica de Pereira y empresas metalmecánicas de la región que han apoyado la construcción del bólido con sus conocimientos, logística y herramientas, logrando un ambiente colaborativo ejemplar.
• Revisión dimensional y comparación con el modelo CAD enviado inicialmente.
• Rediseño de soportes de motor y fabricación.
• Análisis de todos los sensores y encendido del sistema eléctrico.
• Definición de extensiones eléctricas.
• Rediseño de soportes de componentes periféricos del motor
• Gestión de desarrollo de sistema de escape de gases del motor.
• Ajustes de carrocería, particiones tapas de inspección y fabricación piso difusor.
• Diseño y pruebas destructivas del disipador de impactos.
• Rediseño de célula de protección del piloto.
• Rediseño de ergonomía para compatibilidad dimensional para dos pilotos.
Agregó alejandro Gaviria que la carrocería esta lista para acabado final (pintura) como último proceso del terminado de ensamble.
Por su parte el ingeniero Héctor Fabio García Vásquez, instructor de PLM –Gestión del Ciclo de vida del producto- explicó que de acuerdo al cronograma para el 4 de septiembre se pintará la carrocería y por tardar el 7 de septiembre ensamblarán los demás componentes, poniéndolo a punto y en funcionamiento ya que son conscientes que lo deben entregar el 14 de septiembre en Bogotá.
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