Según explica la citada resolución, todos estos beneficiarios, 61 de Risaralda, uno de Armenia y uno de Cartago, Valle, cumplieron los indicadores de gestión propuestos al Fondo Emprender por lo que se optó por hacer realidad la condición de capital semilla no reembolsable. El monto de los recursos condonados a estos 63 beneficiarios asciende a cuatro mil millones de pesos aproximadamente.
Para Olga Urrea Osorio, propietaria de la Granja Porcícola Monterrey del corregimiento de Arabia en Pereira ‘para mí es un gran placer poder decir hoy que el Fondo Emprender me condona la deuda de $40.333.000 que fue lo que me dio para empezar esta empresa con 120 cerdos’. En el mismo sentido se manifestó Fernan Nieto Buitrago gerente de la Truchera Maria Del Mar de Santa Rosa de Cabal: Soy de la quinta convocatoria, mi empresa fue constituida hace tres años, el capital semilla fueron de 64 millones; agradezco mucho al Fondo Emprender por esta colaboración, a los asesores del SENA y la empresa va así en marcha y gracias por todo.
La Directora del SENA Risaralda Rosalba López Gómez advirtió en el acto de entrega de las respectivas notificaciones que a estos 63 empresarios sólo les falta cruzar cuentas ante la DIAN por la renta ocasional que les genera esta condonación, que de todas maneras es un enorme beneficio para continuar adelante con sus planes de negocio. Es algo que deben hacer con su respectivo contador, puntualizó.
Es de anotar que desde el año 2005 con la primera convocatoria y hasta la fecha, son 120 ideas de negocio apoyadas por el Fondo Emprender en Risaralda. Otro de los beneficiarios es Jorge Alexander Tabarquino Buitrago representante de Camypollo E.U. de Dosquebradas quien aseguró que el SENA le otorgó 32 millones de pesos capital semilla para realizar las actividades empresariales, ‘en estos momentos mi deuda ha sido condonada, gracias a Dios, agradezco al SENA por la oportunidad que me ha dado y por todo el apoyo empresarial y con asesores y con todo lo que tiene que ver con desarrollo empresarial’.
No hay comentarios:
Publicar un comentario