viernes, 25 de marzo de 2011

Aprendices del SENA Risaralda se destacan en ciclism


Tres aprendices del SENA Risaralda comienzan a perfilarse como promesas en distintas modalidades del ciclismo competitivo. Uno de ellos participará en el Panamericano de bicicrós, mientras que otro se coronó campeón juvenil departamental de ruta y el tercero se destaca en pruebas de ciclo montañismo.

Alexander Loaiza se coronó el año pasado como campeón nacional de bicicrós lo que le significó su selección para participar en los juegos panamericanos de la modalidad que tendrán lugar en Brasil en septiembre próximo.

Camilo Andrés Zapata participó el mes pasado en los Juegos Departamentales celebrados en Santuario y alcanzó el primer lugar en la prueba de grupo en ruta lo que comienza a abrirle paso a la clasificación a los Juegos Nacionales del 2012. Próximamente competirá en el Campeonato Regional de Pista a celebrarse en Cali.

El tercer aprendiz, Juan Esteban Cardona, ha participado en varias competencias de ciclo montañismo en el Eje Cafetero con una destacada figuración en ellas.


Camilo Andrés Zapata

Alexander Loaiza


Juan Esteban Cardona

Los aprendices adelantan su formación en el programa de Tecnología de Diseño de Elementos Mecánicos del Centro de Diseño e Innovación Tecnológica Industrial en Dosquebradas y agradecieron el apoyo que el SENA les ha brindado para garantizar su participación en las competencias. Directivos del SENA Risaralda destacaron el esfuerzo con el que estos aprendices alternan su proceso de formación y las horas que dedican a sus entrenamientos.

No hay comentarios: