Se trata de un convenio firmado con INFI Pereira (antes La Promotora) para formar en esta primera etapa 500 técnicos bilingües para las empresas de telemercadeo o Contact Center instaladas en esta capital.
Según explicó la Directora Regional Rosalba López Gómez INFI Pereira garantiza los ambientes de aprendizaje adecuados y el SENA Risaralda se encarga de la contratación de 18 instructores de inglés, cuya inversión asciende a 186 millones de pesos.
Por este motivo, se invita a quienes tengan conocimientos de inglés en niveles avanzados y quieran optar por un sueldo cercano a los tres millones de pesos mensuales para que se acerquen al Servicio Público de Empleo de la carrera octava número 26-79 de Pereira a partir del martes 21 de agosto a las 8 a.m. horario en que se les entregarán los talleres de orientación ocupacional para el registro de la hoja de vida o actualización y postulación.
Los interesados deben presentarse con sus hojas de vida y los respectivos soportes académicos con formación en inglés y los soportes laborales que acrediten la experiencia práctica que exige el perfil.
A partir del martes 21 de agosto, cuando se inicien los talleres de orientación laboral, también se publicarán los perfiles y requisitos en la plataforma del Servicio Público de Empleo (http://sne.sena.edu.co)
Rosalba López Gómez agregó que ‘La formación de técnicos bilingües en Contact Center exige no sólo atender contactos, comercializar y cobrar productos y servicios por medios electrónicos sino el dominio de las competencias básicas de inglés en las que el aprendiz reconozca palabras y expresiones muy básicas que se usan habitualmente relativas a sí mismo, a su entorno laboral y a su interlocutor, lo que les permitirá obtener un mejor currículo y, a la vez, mayores opciones laborales en el sector del telemercadeo’.
Perfil académico, perfil general y experiencia para instructores de inglés SENA
Este llamado es para los técnicos en Servicios de Contact Center, Tecnólogos y /o profesionales en programas de formación en Ciencias Económicas y administrativas tales como: Administración de Negocios, Ingeniería Comercial, Economía, Ciencias de la información y la Comunicación, Mercadeo, Administración de Empresas y afines y que apliquen al perfil general que pide manejo y conocimiento del servicio al cliente y telemercadeo, con dominio del idioma inglés en cuanto a escuchar, hablar, escribir e interpretar, etc.
Además, se exigen, mínimo, dieciocho (18) meses de experiencia en el desarrollo de actividades propias de Contact Center, gestión comercial y manejo de base de datos con dominio del idioma Inglés y, preferiblemente, seis (6) meses de experiencia docente.
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