viernes, 1 de abril de 2016

Actividades para fomentar la Equidad de Género

En el Centro de Diseño e Innovación Tecnológica Industrial, el jueves 31 de marzo se llevó a cabo la campaña sobre Equidad de Género en la cual se demostró una vez más el compromiso de la Oficina de Bienestar al Aprendiz al realizar variadas actividades atendiendo el llamado de la Dirección General de la Entidad.

"Se trata de fomentar valores de respeto e inclusión y no discriminación para que la equidad se refleje en la sana convivencia entre todos" fue una de las conclusiones a la que se llegó con los grupos de trabajo que se conformaron, como lo muestran las gráficas.
 En la muestra lúdica se buscó representar labores de la mujer ejecutadas por el hombre sin que esto indique degradación de la condición humana. De la misma manera, se incentivó el respeto por las diferentes alternativas de comportamiento y el llamado para que quienes las adopten también demuestren no agresión a los demás.
Así mismo, en el teatro municipal Santiago Londoño de Pereira, aprendices de los tres centros de formación se dieron cita para recibir herramientas de apoyo para una mayor comprensión de lo que significa la equidad de género y el reto personal de comportamiento tolerante y en paz.

No hay comentarios: