miércoles, 29 de agosto de 2018
Tecnoparque Nodo Pereira realizó evento de Divulgación Tecnológica
El día miércoles 29 de agosto, se realizó el Evento de Divulgación Tecnológica "Workshop: 5 pasos para concretar una venta utilizando Social Media"en el auditorio de la regional, al cual asistieron Emprendedores de la Unidad de Emprendimiento SENA, talentos Tecnoparque Nodo Pereira, empresarios y personas que pertenecen al Sector de las TIC.
El evento fue instalado por el gestor de la Línea de Tecnologías Virtuales Daniel Fernando Ramírez Moncayo y apoyado por la empresa Next Global "Ventas y Marketing".
El mercadólogo Hildebrando Rodríguez y el Social Media Manager Josep Galvis; fueron los speakers encargados de tratar temáticas de divulgación tecnológica en el transcurso de la jornada, como lo fueron: Marketing con propósito de vida, inteligencia emocional en los negocios, marketing 5 estrellas, prospectar y segmentar en Facebook y finalmente call to action a las ventas.
Los cerca de 100 asistentes se mostraron muy satisfechos con los diversos temas tratados y participaron activamente realizando preguntas al respecto.
"No nos preocupemos por lo que tenemos, preocupémonos por los proyectos que vienen" fue una frase que destacó el expositor y mercadólogo Hildebrando Rodríguez en su intervención.
Los 5 pasos para concretar una venta son:
• MARKETING CON PROPÓSITO DE VIDA.
El comprador moderno no quiere un simple consumo, busca pertenecer a una comunidad, busca encontrar una causa, cuando entendemos el comportamiento de nuestra audiencia entendemos cómo hacer marketing que llegue al corazón y vincule a la marca con un entorno social.
• INTELIGENCIA EMOCIONAL DE LOS NEGOCIOS.
Nuestra sociedad hoy más que nunca necesita líderes, líderes que trasformen, que guíen y fundamentalmente, que inspiren a otros.
• MARKETING 5 ESTRELLAS.
Es un conjunto de estrategias que tienen como objetivo atraer voluntariamente a los consumidores al sitio web de la empresa. La principal diferencia entre el marketing tradicional y Marketing 5 estrellas es, quien busca a la empresa es el cliente y no al contrario. Cuáles son los resultados:
• Aumentar la visibilidad de tu empresa y productos
• Atraer clientes potenciales
• Crear una relación franca y duradera con tus clientes
• Disminuir el costo de adquisición de clientes
• Minimizar el costo de la venta
• Optimizar la publicidad
• Optimizar el embudo de ventas, haciendo que los resultados esperados incrementen a lo largo del tiempo
• PROSPECTAR Y SEGMENTAR EN FACEBOOK.
Antes de ocuparte de la venta, piensa en conseguir clientes potenciales. Tener buenos prospectos te garantizará una mejor efectividad a la hora de vender.
• CALL TO ACTION A LAS VENTAS.
El principal objetivo de todo Call to Action es incentivar una acción. Pero, ¿qué tipo de acción es la que se busca incentivar? Eso va a depender de tu objetivo, ¿qué es lo que quieres que el visitante haga? ¿descargar un e-book? ¿suscribirse a un newsletter del sitio o programar una entrevista con un consultor? Todos estos objetivos necesitan ser traducidos con claridad en los botones a partir de verbos en modo imperativo.
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