Medio centenar de representantes de empresas de Risaralda atendieron el llamado del Servicio Público de Empleo y recibieron información detallada sobre la manera como se va a desarrollar la próxima Feria del Empleo y el Emprendimiento en esta capital.
jueves, 24 de mayo de 2012
Desayuno con empresarios, por más empleo
Medio centenar de representantes de empresas de Risaralda atendieron el llamado del Servicio Público de Empleo y recibieron información detallada sobre la manera como se va a desarrollar la próxima Feria del Empleo y el Emprendimiento en esta capital.
El espacio fue aprovechado por la Dirección Regional para explicar los
alcances del Plan Estratégico Institucional acorde al Plan de Desarrollo
Nacional ‘Prosperidad para todos’ y las facilidades para que los empresarios
usen el aplicativo virtual para identificar los mejores perfiles para sus
vacantes.
Para Claudia Arias Chaparro, representante de la Empresa cazatalentos
Universo que apoya procesos de selección de personal para Nestlé La Rosa y
selecciona ejecutivos medios y altos para las grandes compañías de Colombia,
operando en América Latina y en el Eje Cafetero: ‘El SENA sigue y seguirá
siendo una fuente importante para nosotros en temas de búsqueda de
profesionales técnicos, tecnológicos y más calificados. Creo que el
crecer de esta manera y expandirnos permite que haya mucha gente del Eje
Cafetero ubicada en otras ciudades y países, e igualmente traer potencial
calificado para la región y el SENA es garantía para estos procesos de
selección’.
Por su parte, Alexander Mora, psicólogo y analista de selección de
personal del supermercado Súper Inter garantizó la presencia de su empresa en
la Feria del Empleo de 13 de junio y explicó de qué manera crecen en puntos de
venta y en contratación: ‘El SENA tiene una plataforma excelente y en
este momento la idea del supermercado es obtener buenos perfiles,
formados a la medida de lo que necesitamos. Se va a iniciar un semillero
de auxiliares de carnes, que tengan conocimientos técnicos de cortes, desposte,
de las reses, del cerdo y del pollo, también en manipulación de
alimentos. La convocatoria está abierta. Estas personas llegarán como
practicantes en fase productiva con posibilidades de su posterior vinculación
directa ya que la idea de Súper Inter es ampliarse a nuevas sedes, una de ellas
será próximamente Pereira Plaza, donde requiere inicialmente 50 auxiliares de
carne y próximamente también auxiliares de caja’.
Así mismo, Johana Gonzalez, jefe de Recursos Humanos de Suzuki, al ser
indagada sobre la contratación de aprendices manifestó: ‘Realmente es muy
interesante todo lo que nos ofrecen en el SENA. En este momento Suzuki no tiene
una alta rotación de personal y cuando hemos requerido un acompañamiento
especial nos han apoyado mucho. Generalmente requerimos personal para el sector
metalmecánico, mantenimiento eléctrico, mecánicos y soldadores y en el área
administrativa hemos requerido personal auxiliar contable, nuestra cuota
de contratos de aprendizaje es de 28, es bastante alta y la cumplimos en estas
dos áreas de operarios y administración’.
Finalmente, Paulina Ibarra, jefe de Talento Humano de Gino Passcalli
expresó ‘Me parece que estos espacios son muy importantes para nosotros
los empresarios, pues no siempre tiene uno la oportunidad de conocer que está
haciendo el SENA; nos hemos apoyado muchas veces en el Servicio Público de
Empleo. Ha sido un poco complicado contratar personal en otras ciudades por
medio del Servicio de empleo por el tipo de hojas de vida que cuelgan en la
página, a veces son muy incompletas, a veces es difícil contactar a la persona
que aplica para el cargo, esa ha sido una de las dificultades, pero nosotros
siempre hemos tenido muy buen apoyo del SENA’.
En el desayuno con empresarios se hizo oficial el acompañamiento que hará
la administración municipal de Pereira y los gremios de la región a esta
estrategia liderada por el Ministerio de Trabajo y el SENA.
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