jueves, 24 de mayo de 2012

Desayuno con empresarios, por más empleo



Medio centenar de representantes de empresas de Risaralda atendieron el llamado del Servicio Público de Empleo y recibieron  información detallada sobre la manera como se va a desarrollar la próxima Feria del Empleo y el Emprendimiento en esta capital.
El espacio fue aprovechado por la Dirección Regional para explicar los alcances del Plan Estratégico Institucional acorde al Plan de Desarrollo Nacional ‘Prosperidad para todos’ y las facilidades para que los empresarios usen el aplicativo virtual para identificar los mejores perfiles para sus vacantes.


Para Claudia Arias Chaparro, representante de la Empresa cazatalentos Universo que apoya procesos de selección de personal para Nestlé La Rosa y selecciona ejecutivos medios y altos para las grandes compañías de Colombia, operando en América Latina y en el Eje Cafetero: ‘El SENA sigue y seguirá siendo una fuente importante para nosotros en temas de búsqueda de profesionales técnicos, tecnológicos y más calificados.  Creo que el crecer de esta manera y expandirnos permite que haya mucha gente del Eje Cafetero ubicada en otras ciudades y países, e igualmente traer potencial calificado para la región y el SENA es garantía para estos procesos de selección’.


Por su parte, Alexander Mora, psicólogo y  analista de selección de personal del supermercado Súper Inter garantizó la presencia de su empresa en la Feria del Empleo de 13 de junio y explicó de qué manera crecen en puntos de venta y en contratación:  ‘El SENA tiene una plataforma excelente y en este momento la idea del supermercado es obtener buenos perfiles, formados  a la medida de lo que necesitamos. Se va a iniciar un semillero de auxiliares de carnes, que tengan conocimientos técnicos de cortes, desposte, de las reses, del cerdo y del pollo, también en  manipulación de alimentos. La  convocatoria está abierta. Estas personas llegarán como practicantes en fase productiva con posibilidades de su posterior vinculación directa ya que la idea de Súper Inter es ampliarse a nuevas sedes, una de ellas será próximamente Pereira Plaza, donde requiere inicialmente 50 auxiliares de carne y próximamente también auxiliares de caja’.



Así mismo, Johana Gonzalez, jefe de Recursos Humanos de Suzuki, al ser indagada sobre la contratación de aprendices manifestó: ‘Realmente es muy interesante todo lo que nos ofrecen en el SENA. En este momento Suzuki no tiene una alta rotación de personal y cuando hemos requerido un acompañamiento especial nos han apoyado mucho. Generalmente requerimos personal para el sector metalmecánico, mantenimiento eléctrico, mecánicos y soldadores y en el área administrativa hemos requerido  personal auxiliar contable, nuestra cuota de contratos de aprendizaje es de 28, es bastante alta y la cumplimos en estas dos áreas de operarios y administración’.


Finalmente, Paulina Ibarra, jefe de Talento Humano de Gino Passcalli  expresó ‘Me parece que estos espacios son muy importantes para nosotros los empresarios, pues no siempre tiene uno la oportunidad de conocer que está haciendo el SENA; nos hemos apoyado muchas veces en el Servicio Público de Empleo. Ha sido un poco complicado contratar personal en otras ciudades por medio del Servicio de empleo por el tipo de hojas de vida que cuelgan en la página, a veces son muy incompletas, a veces es difícil contactar a la persona que aplica para el cargo, esa ha sido una de las dificultades, pero nosotros siempre hemos tenido muy buen apoyo del SENA’.


En el desayuno con empresarios se hizo oficial el acompañamiento que hará la administración municipal de Pereira y los gremios de la región a esta estrategia liderada por el Ministerio de Trabajo y el SENA.

No hay comentarios: