miércoles, 12 de noviembre de 2014

525 millones para emprendedores pereiranos

Se trata de la convocatoria 115 del Fondo Emprender del SENA, abierta desde el 10 de noviembre, y que permitirá a los emprendedores de la capital risaraldense presentar sus planes de negocio con el fin de obtener capital semilla que los convierta en empresas reales sustentables y formalizadas.
Según explicó el Subdirector de Planeación del municipio de Pereira Claudio Olivella Orcasitas los sectores en los que se pueden presentar las propuestas son en agroindustria, metalmecánica, KPO, BPO, turismo, logística y biotecnología que están incluidos en el Plan Regional de Competitividad, cuyo proyecto se desarrolle en esta jurisdicción.

Los términos de referencia de este convenio SENA-Alcaldía de Pereira, en el que cada entidad aporta el 50 % de recursos, pueden ser consultados en la página www.fondoemprender.com ingresando por la pestaña Convocatorias y Resultados para acceder a Vigentes Regionales donde se busca la número 115.

La líder de la Unidad de Emprendimiento del SENA Risaralda Liliana Cristina Cifuentes señaló que el primer cierre de la convocatoria se hará el próximo 15 de diciembre y dependiendo de los recursos que queden se hará un segundo cierre el 16 de febrero ‘aunque confiamos en que en el primer corte se agoten los recursos; porque pueden postularse no solo ideas nuevas sino las que estén en marcha con menos de un año de funcionamiento’ agregó.

La convocatoria señala que los recursos que sean viabilizados y aprobados para cada proyecto no son reembolsables siempre y cuando los emprendedores cumplan los compromisos adquiridos en cuanto a generación de empleo y sostenibilidad de acuerdo a la correcta inversión del capital semilla.


Los emprendedores que se comprometan a generar entre 1 y 3 empleos pueden recibir hasta 80 SMMLV, es decir, hasta 49 millones de pesos. Quienes se comprometan a generar 4 o 5 empleos directos pueden recibir 150 SMMLV, es decir, hasta 92 millones de pesos y quienes propongan crear más de 6 empleos el monto aprobado puede llegar a ser hasta por 110 millones de pesos o sea 180 SMMLV.

No hay comentarios: