jueves, 20 de noviembre de 2014

Se realizaron los Juegos zonales del SENA, bienestar para los funcionarios

Del 13 al 17 de noviembre de 2014 la ciudad de Pereira fue la sede de los Juegos Zonales para Funcionarios con la participación de 386 deportistas de las regionales de Valle, Caldas, Quindío, Risaralda, Antioquia y Dirección General.

Los deportes en competencia fueron: Tejo, minitejo, ajedrez, voleibol, baloncesto, tenis de mesa, fútbol y billar; a excepción de fútbol y billar, las demás se efectuaron en las categorías masculina y femenina.

La jornada de inauguración contó con el desfile de las delegaciones en el coliseo principal del parque recreacional Comfamiliar Galicia, sitio donde se llevaron a cabo la mayoría de las competencias, pues también se contó con el Parque Metropolitano del Café para jugar Tejo y MInitejo y el club de billares Quirama para los partidos de billar.
En el acto inaugural el ingeniero Andrés Aurelio Alarcón Tique, director del SENA Risaralda, ratificando que 'Debemos dar el mejor ejemplo, ganar no es competir por una medalla sino que dejemos la mejor imagen del SENA. Es mejor ganar en integración, en amistad' indicó. Foto 2B

En el primer día de los juegos, viernes 14, la regional Antioquia ‘barrió’ en las categorías de billar. En Carambola Libre, el primer lugar fue para Jairo Alonso Tobón, quien logró 6 puntos con los 3 partidos ganados. En Tres Bandas el ganador fue Jaime Dorian Parra, quien logró 10 puntos en cuatro partidos ganados.

En la tarde del viernes, el equipo femenino de voleibol del Valle se coronó campeón luego de vencer a los equipos de Dirección General y Antioquia. Una de las jugadores campeonas María del Rosario Perdomo, expresó que ‘los juegos son muy importantes para el bienestar de los trabajadores, para incentivarlos, es una forma también de relacionarnos con las otras regionales, y para prevenir otros tipos de riesgos en la salud’.


En ajedrez, partidas disputadas entre viernes y sábado, los ganadores en las categorías femenino y masculino, luego de cumplir la ronda ‘Todos contra Todos’ fueron Jorge Anibal Carmona de Antioquia, seguido por Leonardo Aristizabal de Quindío. Y María Inés Amézquita de Quindío,  primer lugar, seguida por María Eugenia Hurtado del Valle.

También el sábado en horas de la mañana, la regional Valle se coronó campeona de Tenis de Mesa Masculino por Equipos seguida por Caldas. La regional Antioquia ocupó el primer lugar en Tenis de Mesa Femenino por Equipos, seguida por Quindío.


Otros resultados de Tenis de Mesa: En categoría doble mixto
Campeón ANTIOQUIA 2 con Álvaro Cardona y María Elena Jiménez.
Segundo lugar ANTIOQUIA 1 con María Elvira Vargas y Henry Riaño
En categoría doble femenino
Campeón ANTIOQUIA con Claudia Marcela Porras y María Elena Jiménez
Segundo lugar Dirección General con María Elvira Vargas y Olga Lucía Ruiz.
En categoría doble masculino
Campeón Valle con Edgar Antonio Giraldo y Luis Carlos Ortiz
Segundo lugar Caldas con Germán Alonso Antía y Andrés Tafur Piedrahita. Foto 7
...
En fútbol, pasaron a la final Valle y Risaralda, partido que se jugó el domingo 16 desde las 12 del día. Valle. La regional Valle ganó 2-0 a Risaralda, además, Valle se llevó los trofeos a goleador y valla menos vencida.


En Baloncesto masculino el campeón es Antioquia, que ganó los partidos en la ronda ‘Todos contra Todos’.

En baloncesto femenino, la final entre Caldas y Dirección General benefició a las bogotanas por marcador de 31-26.


En Tejo, campeón Valle, segundo lugar Antioquia, tercer lugar Dirección General
Ronda de capitanes, primer lugar Antioquia Julio Cruz, seguido de Dirección General Mauricio Sarmiento. Mejor mecha, Valle con Óscar Caro. Mayor número de embocinadas, Valle Oscar Caro Mayor número de moñonas, Antioquia Luis Carlos Vargas
Minitejo (Tejo femenino) Campeón Valle, segundo Quindío, tercero Risaralda

Ronda de capitanes, primer lugar Risaralda Sandra Milena Ríos, seguida de Valle, Marta Cecilia Castañeda Mejor mecha, Valle con Marta Cecilia Castañeda. Mayor número de embocinadas, Risaralda Sandra Milena Ríos. Mayor número de moñonas, Risaralda Maria Piedad Henao.

No hay comentarios: