jueves, 6 de diciembre de 2018

20 empresas del Eje Cafetero recibirán recursos SENA para fomentar la Innovación

En un evento protocolario realizado en Bogotá, La Dirección Nacional de Formación Profesional del SENA, a través del Grupo de Investigación, Innovación y Producción Académica, realizó la entrega simbólica de un cheque por valor de $3.237 millones, a las 20 empresas que en el Eje Cafetero recibirán recursos de cofinanciación para fomentar la innovación al interior de sus organizaciones, como parte de la convocatoria que adelanta el SENA a nivel Nacional y que en el Eje Cafetero es operada por la Universidad Tecnológica de Pereira.
La convocatoria SENA “Fomento de la Innovación y el Desarrollo Tecnológico en Empresas” ya ha desarrollado dos procesos más, en los que 32 empresas de Caldas, Quindío y Risaralda, ya ejecutaron sus proyectos o se encuentran en etapa de finalización.
Según los resultados de evaluación económica, técnica y jurídica, en el Eje Cafetero son 20 las empresas que para el proceso III iniciarán la ejecución de sus proyectos; 14 de Risaralda, 5 de Caldas y una del Quindío. Así lo confirmó César Augusto Marín, quien a través de la Universidad Tecnológica de Pereira es el encargado de operar la convocatoria para el Eje Cafetero.
“Esta etapa III, es la finalización exitosa de un piloto que desarrolló  el SENA, durante los tres últimos años, para impactar a empresas en todos los departamentos del país. Piloto que no había tenido antecedente similar; los resultados están siendo exitosos. Se ha logrado obtener grandes impactos en ciencia, tecnología e innovación y estamos seguros que este proceso III de la convocatoria mejorará la competitividad y productividad de las empresas con la implementación de los resultados”. Aseguró Marín.

Precisamente, uno de los proyectos más exitosos del Proceso I de la convocatoria es la Electrolinera, recientemente inaugurada por la Empresa de Energía de Pereira como punto de carga rápida para vehículos eléctricos, entre ellos, motos, bicicletas y automotores.

Estas son las 20 empresas beneficiarias de la convocatoria, proceso III
Por favor, dé clic sobre la imagen para que esta se amplíe, gracias.

Son en total $3.237 millones los recursos que serán asignados a estas empresas para que durante un año puedan ejecutar los proyectos presentados y de esta manera promover los procesos de innovación al interior de las organizaciones.

No hay comentarios: