martes, 18 de diciembre de 2018

SENA y alcaldía de Pueblo Rico apoyan construcción de biodigestores

En la Vereda Yarumal del municipio de Pueblo Rico se llevó a cabo el día martes 18 de diciembre la certificación de 35 aprendices campesinos que formaron parte del curso complementario básico entregado por el SENA Risaralda en Adecuación de Biodigestores para la Producción Porcina.
Estos aprendices conforman la Asociación de productores agropecuarios de Pueblo Rico, Asopecuri que preside Luis Eduardo Moreno.
En la  entrega de certificados se hizo la respectiva demostración del funcionamiento de uno de los biodigestores ubicado en la vereda Yarumal, y donde se hizo presente el alcalde del municipio, Rubén Darío Ruiz ACevedo, el presidente de Asopecuri, Luis Eduardo Moreno, el director regional del SENA, Andrés Aurelio Alarcón Tique; y el instructor del SENA Ramón Antonio Zapata Hincapié.
Gracias a la integración y al compañerismo de los integrantes de Asopecuri ya varias familias disfrutan de los beneficios del gas metano y seguirán trabajando para que todos los socios obtengan el gas producido en sus propias fincas.
Los campesinos tienen como objetivo la construcción de 20 biodigestores, para lo cual cuentan con habitantes de las veredas Jamarraya, El Cacique, San Luis, Loma Hermosa, Las Torres, Santa Fe, Paloblanco, el Indio, Soayá, El Danubio, El Recreo, Yarumal, Ciató y Ciatocito, y tres habitantes de la zona urbana del municipio.
Las gráficas corresponden a la construcción del primer biodigestor en la vereda Yarumal de Pueblo Rico.
“Quiero agradecer al SENA por el compromiso que ha tenido con los puebloriqueños al desarrollar procesos de capacitación que redundan en mejorar no solamente las condiciones económicas sino también la calidad de vida de todos los puebloriqueños, porque este es uno más de los proyectos que se vienen haciendo liderados por el SENA en cuestión de capacitación” dijo el alcalde Rubén Darío Ruíz Acevedo.

A su turno el director del SENA Risaralda, Andrés Aurelio Alarcón Tique, felicitó a todo el grupo por el gran esfuerzo, el trabajo, la integración en este proyecto “que aporta al desarrollo económico, en la salud y en el aspecto ambiental de la región y genera un impacto a nivel país” concluyó.

No hay comentarios: