viernes, 7 de diciembre de 2018

Actividades complementarias fortalecen el Programa de Articulación del Centro Agropecuario


Se trata de la estrategia del SENA con algunas instituciones de educación media que ofrecen programas técnicos orientados al sector agropecuario, con la que se busca que, los aprendices, además de las competencias que desarrollan a lo largo de su formación técnica complementen su formación con otras competencias que integran las TIC, Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, como herramientas aplicadas a las dinámicas propias del sector rural, permitiéndoles adquirir nuevas ventajas comparativas y competitivas.
A través de cursos complementarios como manejo de GPS, Fundamentos de Cartografía, entre otros, los aprendices pudieron obtener fundamentos en el proceso de generación de mapas básicos, para la administración de las unidades agropecuarias.

Uno de los objetivos del proceso era que los aprendices pudieran entender que estas técnicas y tecnologías puede estar al alcance de sus manos, haciendo uso simplemente de su celular.
En el proceso también se integró a los docentes de las diferentes instituciones de educación con la idea de que estos puedan integrar dichos conocimientos en algunas de sus actividades académicas. Finalmente, tanto aprendices como docentes participaron de la creación de los mapas de alta resolución de las unidades productivas de sus instituciones educativas.

Finalmente, se adelantó una capacitación con algunos de los instructores quienes pudieron manejar un dron, con el objetivo de que conocieran las nuevas tecnologías que se están usando en el sector agropecuario para investigación aplicada.

Con este tipo de actividades complementarias se espera que nuestros aprendices del Programa de Articulación del SENA con la Educación Media, sean mejor preparados y puedan aportar en sus comunidades para el desarrollo tecnificado del sector rural.

Atentamente, instructor Andrés Duque Giraldo

No hay comentarios: