jueves, 13 de diciembre de 2018

Socialización de proyectos formativos deportivos

Los aprendices de las tecnologías en Entrenamiento Deportivo y en Actividad Física del Centro Comercio y Servicios realizaron el día jueves 13 de diciembre una feria de socialización de sus proyectos formativos.
Los aprendices formaron grupos en diferentes estands para explicar a los asistentes, los "gestos técnicos" deportivos que escogieron según su gusto, desde la parte anatómica y fisiológica. 
Los tecnólogos en Entrenamiento Deportivo tuvieron a cargo la demostración de habilidades de comunicación en materia deportiva en horas de la mañana; y, con el mismo propósito, los aprendices de la tecnología en Actividad Física en horas de la tarde.
Los "gestos técnicos" que los aprendices explicaron fueron: la carrera de 100 metros planos en atletismo, la parada de manos en la gimnasia rítmica, el bádminton (juego de raquetas más rápido);  el ciclismo, el remate de balonmano, el saque de banda, el lanzamiento de balón con empeine, el saque de voleibol, el remate de voleibol y el gesto técnico de arranque en “halterofilia”; relacionado con el levantamiento de pesas.
“Cada uno de estos gestos técnicos deportivos está articulado a cada una de las competencias que tienen que ver ellos de base para la comprensión de todo lo que abarca la prescripción del ejercicio físico” Explicó el instructor de deportes Mauricio Torres.

No hay comentarios: