lunes, 27 de abril de 2009

Doctorados para trabajadores de empresas

A las empresas que tengan unidades de investigación aplicada, o que piensen crearla, el SENA las apoyará para que formen uno o varios de sus trabajadores como Doctores, en cualquier universidad de Colombia o del exterior.

Gracias al Programa del SENA de apoyo a la Creación y Fortalecimiento de Unidades de Investigación Aplicada, Innovación, y Desarrollo Tecnológico, la entidad realizará alianzas con las empresas e instituciones de educación superior del más alto nivel en el país y en el mundo, para el fortalecimiento de dichas unidades y le apunta a apoyar el mejoramiento de la innovación en las empresas, que se traduzca en mayor empleo y en más competitividad.

También busca facilitarle a las organizaciones productivas superar la limitante de exportar bienes primarios, sin darle valor agregado, lo que hace muy difícil competir en los mercados. “Fomentamos la creatividad, el conocimiento nuevo y el desarrollo de productos innovadores, fundamentales para ingresar y mantenerse en los mercados globalizados y como instrumento de transformación de la sociedad nacional”, afirma Darío Montoya Mejía, Director General del SENA

Esta convocatoria estará abierta hasta el 30 de octubre del presente año. Las empresas interesadas en presentar proyectos deberán consultar los requisitos en la página www.sena.edu.co, link “Programa de Doctorados”, ingresar su propuesta en el aplicativo del Sistema Integral de Gestión de Proyectos (http://sigp.sena.edu.co/portal) y enviar los soportes correspondientes, de conformidad con lo estipulado en los términos de referencia correspondientes.

No hay comentarios: