miércoles, 27 de enero de 2010

Llega la Biotecnología al Tecnoparque Nodo Pereira


Con el compromiso de seguir ofreciendo la experiencia en innovación y tecnología dándole más dinamismo al sector productivo regional, en el 2010, TecnoParque Colombia nodo Pereira SENA inicia sus actividades con nuevas herramientas y líneas tecnológicas.

Con el eslogan ‘Más tecnología para la gente’ el Tecnoparque nodo Pereira SENA pone en marcha la Línea de Biotecnología, que propiciará el uso de microorganismos para el desarrollo de proyectos productivos innovadores dirigidos a suplir necesidades de diferentes áreas, como el tratamiento de enfermedades, desarrollo de cultivos mejorados, generación de materiales biodegradables, energías alternativas como modelos de vida eficientes, creación de biocombustibles y tratamiento de residuos.

El coordinador del TecnoParque nodo Pereira SENA Roberto Carlos Martinez Obyrne reiteró que se dará continuidad a la asesoría en las líneas tecnológicas que han generado alto impacto en la región, como son: Línea de Tecnologías Virtuales en la que se desarrollan proyectos en las áreas de animación digital, desarrollo de software e inteligencia artificial. La Línea de Electrónica, que apoya a talentos con ideas de negocio en las áreas de automatización, robótica y adquisición de datos. Y, por último, la Línea de Ingenierías en la cual se acompaña a los proyectos enfocados al diseño de producto, diseño mecánico y nuevos materiales.

Para brindar el apoyo en estas líneas tecnológicas, TecnoParque Colombia nodo Pereira, ubicado en la carrera 10 no 17-15 de Pereira, antiguo Edificio de Rentas, cuenta con un grupo interdisciplinario de técnicos, tecnólogos y profesionales, quienes apoyados en herramientas tecnológicas de última generación ofrecen acompañamiento especializado sin ningún costo para facilitar la creación de nuevas empresas de base tecnológica o fortalecer las existentes

No hay comentarios: