miércoles, 29 de septiembre de 2010

ENCUENTRO NACIONAL DE REPRESENTANTES DE LOS APRENDICES

RISARALDA ES LA SEDE DEL DUODÉCIMO ENCUENTRO NACIONAL DE REPRESENTANTES DE LOS APRENDICES

‘Espero que se lo tomen muy en serio’ fue una de las frases e exhortación con la cual el coordinador del Grupo de Ética y Bienestar del SENA, capellán general Óscar Londoño Palacio se dirigió a los 130 aprendices asistentes al Hotel de Pereira, quienes llegaron acompañados por cerca de 50 líderes de las Oficinas de Bienestar de las Regionales del SENA de todo el país.

‘La verdad es que si no se toman en serio esta clase de esfuerzos que hace el SENA no tendrá ningún sentido asistir a estos encuentros, con los que buscamos darles herramientas para que cambien y cambien este país y cambien el mundo’ dijo entusiasmado el presbítero Londoño Palacio.

El acto de instalación fue realizado por la Directora del SENA Risaralda Rosalba López Gómez y el primer conferencista Luis Fernando Sandoval, dejó en claro cuáles son los factores clave sobre emprendimiento y los pasos que se deben tener en cuenta para pasar de ideas de negocios a empresas reales. ’Tengan la seguridad de que van a encontrar tropiezos, pero deben seguir; porque emprendimiento es una idea que no tiene marcha atrás. Esto es como un deporte extremo, usted practica canope o kayak o jumping y después de que se lanzó ya no se puede devolver’ expresó.

Paralelo al Duodécimo Encuentro Nacional de Representantes de los Aprendices se reúnen los líderes de Bienestar representados en los coordinadores de las Oficinas de Bienestar con los que el SENA cuenta en cada Centro de Formación y con el que se programan las diferentes actividades sociales e institucionales entre los aprendices tales como apoyos de sostenimiento, monitorías, Sistema de Liderazgo, Clubes de Emprendimiento, jornadas deportivas y culturales, etc.
Este encuentro se realiza durante 6 días y hasta el domingo 3 de octubre analizando dos aspectos fundamentales para el inicio de la formación y para el recorrido en la aprehensión del conocimiento. El primero, LA INDUCCION COMO PUNTO DE PARTIDA PARA LA FORMACION PROFESIONAL: Desde la perspectiva de los representantes de aprendices, realizar un análisis propositivo de la inducción como punto de partida de la formación profesional y establecer acciones de mejora que garanticen la ejecución exitosa de la formación profesional. Y el segundo, TRANSITANDO POR LA FORMACION PROFESIONAL INTEGRAL A TRAVES DEL BIENESTAR: Realizar una reflexión constructiva sobre los ejes principales del Bienestar, como son: resolución 000655 de abril de 2005, apoyos de sostenimiento, reglamento de aprendices y sistema de liderazgo, desde la práctica profesional de los lideres de bienestar participantes.


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