martes, 8 de agosto de 2017

Preparémonos para la auditoría de certificación del Subsistema Ambiental

A raíz de que pronto afrontaremos la auditoría de certificación de la norma ISO 14001 en su versión 2015, resulta indispensable que todos los colaboradores tengan un conocimiento básico de varios elementos del subsistema ambiental.

Dicha información se ha impartido en el pasado y de forma magistral. Por tal razón, esta vez se ha cambiado de estrategia, y más, teniendo en cuenta el traumatismo que genera desplazar a los colaboradores hasta un auditorio o ambiente de formación e incluso la barrera de acceder al 100% de las personas.

Así pues, la información que es iterativa, se va a consignar en videotutoriales de muy corta duración, para que el usuario la pueda consultar, tanto en horas laborales como no laborales y cuantas veces sea necesaria. De esta forma, también se convierte en un material de consulta, de acuerdo a las necesidades de cada uno.

En este blog encontrara cuatro (4) videotutoriales, los cuales le brindaran información básica y aclarara conceptos sobre el subsistema ambiental. Dichos videotutororiales son:

1. Cómo Ingresar a CompromISO: Se le brinda información de cómo ingresar a la plataforma y que encontrara en ella. Además, como identificar La Promesa de Valor, La Política Ambiental, Los Objetivos Ambientales, La Matriz de Requisitos Ambientales y La Matriz de Aspectos e Impactos Ambientales.
2. Qué son Aspectos e Impactos Ambientales: En este material encontrara la explicación de qué es un Aspecto y un Impacto Ambiental y se dan ejemplos de ellos. Además, se contextualiza los conceptos de acuerdo a las actividades propias del SENA.
3. Programas Ambientales SIGA: En este aparte, se busca explicar de qué manera se contrarrestan o mitigan los aspectos e impactos ambientales, que por sus actividades dirías del SENA, la entidad causa. Se socializan y aclaran los cuatro programas ambientales que la entidad maneja.

4. Cómo contribuyo al cumplimiento: Y finalmente con este material, se busca que los colaboradores SENA, con cualquiera de sus roles, entienda cual es grado de participación y contribución al desarrollo ambiental del entidad. Se explica punto por punto la Promesa de Valor, La Política ambiental y sus objetivos

Atentamente,
Alexander Montero Osorio
Líder Ambiental Regional- SIGA

No hay comentarios: