jueves, 29 de octubre de 2009

Abiera convocatoria del Fondo Emprender

El SENA abrió la convocatoria para que los colombianos con ideas de negocios obtengan financiación para sus proyectos a través del Fondo Emprender con capital semilla que puede ser no reembolsable, siempre y cuando los emprendedores cumplan con los indicadores formulados en su plan de negocio.

La Directora del SENA Risaralda Rosalba López Gómez recordó que el porcentaje de financiación dependerá de la cantidad de empleos que genere la idea productiva y de su viabilidad. Agregó que la convocatoria cuenta con 10.000 millones de pesos disponibles para todo el país y el plazo para presentar propuestas en cualquiera de las Unidades de Emprendimiento de los tres Centros de Formación del SENA Risaralda es hasta el próximo 13 de enero de 2010.

Los interesados pueden consultar los requisitos, las fechas e información específica en la página Web www.fondoemprender.com, en el contact center 018000-910270 o reciben asesoría personalizada en las Unidades de Emprendimiento ubicadas en Pereira en la carrera octava número 26-79 (Centro de Comercio y Servicios y Centro Agropecuario) y en el barrio Santa Isabel de Dosquebradas (Centro de Diseño e Innovación Tecnológica Industrial).

Como bien es sabido, desde el año 2005, el Fondo Emprender financia iniciativas empresariales que provengan y sean desarrolladas por aprendices SENA, egresados del SENA, practicantes universitarios o profesionales cuya formación se esté desarrollando o se haya desarrollado en instituciones reconocidas por el Estado. Podrán acceder los ciudadanos colombianos, mayores de edad, que estén interesados en iniciar un proyecto empresarial en cualquier región del país de manera individual o asociativa.

No hay comentarios: