martes, 15 de diciembre de 2009

LANZAMIENTO DE UNIDADES PRODUCTIVAS EN BELÉN DE UMBRÍA



En el Municipio de Belén de Umbría se llevó a cabo el lanzamiento de 4 unidades productivas conformadas por aprendices del SENA del Programa Jóvenes Rurales Emprendedores con las que se busca que la formación recibida esté acompañada de procesos reales de emprendimiento para el fomento del empleo.

Las 4 Unidades productivas están integradas por 45 personas de los municipios de Belén, Mistrató y Guática, así:
1. Asociación de Constructores: ASOCONCOL de Guática
2. Asociación de Emprendedoras en Confección de Belén de Umbría: ASOCOBEL
3. Asociación de Empresarios en Confección de Mistrató: ASOCONFEMIS
4. Asociación de Confeccionistas Creativos: ASOCONCRÉ de Guática.

Estás unidades productivas surgieron este año del Programa Jóvenes Rurales Emprendedores, como un compromiso del Centro de Diseño e Innovación Tecnológica Industrial y el liderazgo de los instructores Andrés Felipe Larrota, Aura Inés Cuartas, Maria Alcira Guapacha, Henry Cardona y Elizabeth Posada.

En el acto de lanzamiento participaron los alcaldes, los líderes emprendedores, los instructores, directivos del SENA Risaralda y una buena representación de la comunidad.

La subdirectora del Centro de Diseño Olga Cecilia Gonzalez Silva informó que la idea es seguir acompañando estas Unidades Productivas en materia de comercialización y administración. Agregó que para el año 2010 se espera establecer un Plan Padrino a través del Fondo Emprender y otras líneas de fomento que les permita permanecer en el tiempo.

No hay comentarios: