martes, 15 de diciembre de 2009

VUELVE LA ROBÓTICA A UNICENTRO PEREIRA

El TecnoParque Colombia nodo Pereira SENA ha programado una competencia de construcción de robots o microbots para los días 17, 18 y 19 de diciembre en el centro Comercial Unicentro Pereira.

El coordinador de Tecnoparque nodo Pereira Roberto Carlos Martinez Obyrne expresó que la actividad se ha denominado ‘Robotón: Maratón de Robótica Aplicada’ en la cual los participantes, niños y jóvenes, entre los 8 y los 15 años de edad, desarrollarán microbots aplicados al sector productivo, en los días señalados entre la una de la tarde y las 7 de la noche.

Agregó Roberto Carlos Martinez Obyrne que solo hay cupo para 25 niños y jóvenes que se inscriban antes del miércoles 16 de diciembre en la página Web www.tecnoparquecolombia.org/pereira, allí ingresan al link denominado Robotón y se registran. Explicó que entre los 25 inscritos se conformarán 5 equipos de trabajo los cuales competirán entre sí el último día de la Robotón o sea el sábado 18 de diciembre.

Como se trata de estimular a nuestros niños y jóvenes en esta época de vacaciones para que tengan un acercamiento con la tecnología, los organizadores anuncian como premio para los dos máximos ganadores: 2 kit de robótica entregados por la empresa Qualification.

No hay comentarios: