martes, 25 de mayo de 2010

Tecnoparque Agroecológico más cerca de ser una realidad

Cristalizando un proyecto liderado por el Gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo Vargas, la administración departamental hará en los próximos días entrega formal del predio adquirido para la construcción de la sede futura del Centro Atención al Sector Agropecuario del SENA Risaralda.

Así lo reveló en mandatario seccional en la jornada de rendición de cuentas de su gestión administrativa, precisando que el lote fue adquirido por el gobierno de Risaralda por un valor del orden de los 480 millones de pesos.

Junto a la adquisición del predio, se dio inicio al proceso de construcción de los pliegos contractuales para desarrollar los estudios y diseños técnicos estructurales, hidráulicos, sanitarios, de suelos, impacto ambiental, preparación del terreno y adecuación de sus vías internas y senderos.

El Tecnoparque Agroecológico será levantado bajo una arquitectura cafetera, en un predio de quince hectáreas en la finca La Pastora del Corregimiento de El Lembo en el municipio de Santa Rosa de Cabal. La implementación demandará inversiones del orden de los 5.000 millones de pesos, de los cuales, el SENA ya giró los primeros 1.000 millones para la construcción de los laboratorios agroindustriales.

No hay comentarios: