lunes, 23 de agosto de 2010

SENA RISARALDA FIRMO CONVENIO CON LA UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA

Egresados del SENA de Contabilidad y Finanzas pasarán a sexto semestre de la Universidad Cooperativa de Colombia. Así quedó formalizado con la firma del convenio que suscribieron la directora del SENA Risaralda Rosalba López Gómez y el rector de la Universidad Cooperativa de Colombia Carlos Alberto Castaño.

Este convenio pasó de ser un acuerdo de voluntades entre las partes y que venía aplicándose hace dos años, para transformarse en una realidad tangible con el fin de que los egresados del SENA hagan su profesionalización en el programa de Contaduría Pública de la Universidad Cooperativa, tal y como ocurre actualmente con un convenio similar con la Universidad Libre de Pereira, el cual tuvo la primera cohorte de 25 graduandos en el año 2009.

El rector de la Universidad Cooperativa de Colombia Carlos Alberto Castaño expresó que también están trabajando en la consolidación de otro convenio que beneficie a egresados del SENA con los programas de Administración de Empresas y Comercio Internacional.



La Directora del SENA Risaralda Rosalba López Gómez señaló su complacencia por esta nueva alternativa para los aprendices y agregó que se ha propuesto al Consejo Directivo de la Universidad Cooperativa de Colombia que estudie la posibilidad de mejorar las condiciones económicas para que sean muchos los egresados del SENA los que puedan acceder a esta cadena de formación.

Actualmente el SENA Risaralda cuenta con tres grupos de aprendices en el programa de formación Contabilidad y Finanzas que culminarán su proceso formativo, uno, el próximo 30 de noviembre y, los otros dos, hacia mediados del año 2011.

No hay comentarios: