martes, 6 de septiembre de 2011

Jurados preparados por Registraduría y certificados por el Sena.

Curso virtual para jurados de votación desde la última semana de septiembre hasta el 25 de octubre.

En esta ocasión, al igual que en procesos electorales realizados durante los últimos cinco años, la Registraduría Nacional del Estado Civil realiza un esfuerzo institucional e interinstitucional para capacitar adecuadamente a los jurados de votación elegidos para prestar el servicio en la elección de autoridades locales el próximo 30 de octubre. Para llevar a cabo la capacitación virtual, la Registraduría prepara y utiliza a sus propios funcionarios, que mediante un riguroso proceso de selección y formación se convierten en tutores virtuales.
El material didáctico es elaborado y producido por la Registraduría. Por su parte el Sena, mediante convenio interinstitucional, presta la plataforma. Adicionalmente, este año, la Universidad Nacional de Colombia realiza el proceso de virtualización y animación de los contenidos.

Intensa preparación
Una vez realizado el sorteo de jurados de votación, la Registraduría y el Sena les remiten un correo electrónico a los jurados designados para invitarlos a inscribirse en el curso de jurados de votación.
El curso se abrirá en la última semana de septiembre y concluirá el 25 de octubre. La capacitación se realiza en lapsos de cuatro días, de jueves a martes, incluye asesoría técnica temática impartida por el funcionario de la Registraduría, tiene un espacio de foros para preguntas de los jurados de votación y una evaluación que les garantiza a las entidades organizadoras, que el ciudadano realizó el curso.
A cada uno de los 20 tutores de la Registraduría se le asignan 4 grupos de participantes en el curso virtual y cada grupo está conformado mínimo por 50 personas y máximo por 100.
Adicionalmente, si el jurado obtiene una nota mínima aprobatoria de 3,5 sobre 5, el Sena le entregará el certificado correspondiente.

Ventajas del Curso Virtual
Los jurados con el curso impartido por la Escuela Virtual tienen un espacio más amplio para adquirir la información y los conocimientos, de jueves a martes, durante 24 horas al día según la conveniencia de cada uno.

Los participantes tienen acceso a los tutores y medios pedagógicos que les permiten obtener la preparación adecuada y responder satisfactoriamente a la evaluación que no se realiza en la capacitación presencial obligatoria.

Información tomada del siguiente link de la Registraduría Nacional del Estado Civil http://www.registraduria.gov.co/rev_electro/2011/rev_elec_sept/revista_sept2011.html#07


Gerardo C/Comunicaciones SENA Risaralda

2 comentarios:

Lizzeth Burgos dijo...

donde puedo encontrar el curso virtual para la capacitación?. Podrían poner un link?

Anónimo dijo...

aUN N VEO NINGUN LINK NI EN LA PAGINA DE LA REGISTRADURIA NI EN LA DEL SENA.. PARA POER ACCEDER A LA CAPACTIACION VIRTUAL.. ME AYUDAN POR FAVOR