viernes, 26 de agosto de 2016

Se cumplió en Pereira el encuentro zonal de animadores de la lectura

30 bibliotecólogos de Caldas, Quindío, Tolima Huila, Cundinamarca, Risaralda y de la dirección general, se dieron cita en Pereira  durante los días 24, 25 y 26 de agosto para actualizar sus conocimientos y procedimientos como quiera que son los principales promotores la lectura en estos ambientes colaborativos para la formación con que cuenta la Entidad.

Omar Alexander Valderrama Espejo director de la Red de Bibliotecas del SENA explicó que esta es una forma de retroalimentar experiencias entre los mismos bibliotecólogos para prestar un servicio con mayor calidad a aprendices, instructores y usuarios en general.
Para Sonia Amparo Duque Ríos, con 38 años al servicio a la institución y bibliotecóloga del Centro de Comercio y Servicios del SENA en Risaralda, “Una persona para trabajar en una biblioteca debe de ser muy amable, servicial, paciente, tolerante y siempre llevar una sonrisa cuando atiende al usuario”.

Cada uno de los asistentes demostró un gran cariño por su biblioteca en el transcurso del Encuentro como Luz Marelby Giraldo bibliotecóloga de la regional Caldas, quien señaló que los aprendices de su centro de formación deben visitar su biblioteca y no otra por las colecciones completas que posee; “tenemos biblioteca virtual, el repositorio del SENA, y un convenio interbibliotecario con todas las universidades de Manizales, y todos son bien atendidos” señaló.

El evento fue instalado el martes 24 de agosto por el director regional Andrés Aurelio Alarcón Tique y la Subdirectora del Centro de Comercio y Servicios Rocío López Alzate, quienes estuvieron acompañados por el Subdirector del Centro de diseño e Innovación Tecnológica Industrial Jhon Freddy Amaya Taborda y demás directivos.
Finalmente, Lilian Rodríguez Ramírez bibliotecóloga del Centro Agroindustrial del Quindío, dando ejemplo de ser los bibliotecólogos los más importantes animadores de la lectura, recomendó 3 libros que nos mueven hacia el cuidado del planeta y de sí mismos: ‘La historia de las cosas’; ‘La tierra que perdemos’ e ‘Inteligencia Emocional’. “Los dos primeros nos tocan  lo más profundo con los problemas ambientales que vivimos desde hace mucho tiempo y el último es sobre todo lo que maneja el cerebro para que podamos ser eficaces y eficientes” expresó.

Cada año la Red de Bibliotecas del SENA se desplaza por todo el país realizando los encuentros regionales y está previsto un encuentro nacional para este fin de año, en fecha por definir.

No hay comentarios: