martes, 8 de noviembre de 2016

Quedan cupos en el SENA Risaralda

El SENA extendió hasta el jueves 10 de noviembre, el plazo para inscripciones a programas de formación gratuitos en los que todavía hay cupos, luego de la jornada de inscripciones que se cerró el lunes festivo 7 de noviembre.

Por lo tanto,  hasta el jueves 10 de noviembre a las 12 de la noche está disponible el portal sena.edu.co o la plataforma senasofiaplus.edu.co para que se inscriban en varios programas en los que todavía hay cupos, tales como:

En Pereira, técnico en Venta de Productos y Servicios y técnico en Logística Empresarial.
En La Celia Operario de Labores de Campo en Cultivo y Auxiliar en Promoción de Seguridad Alimentaria.
En Apía Operario en Cría y Levante de Pollitas y Construcción de Edificaciones.
Técnico en Proyectos Agropecuarios en Santuario.
Técnico en Agroindustrial Alimentaria y técnico en Comercialización de Alimentos en La Virginia.
Operario en Piscicultura en Quinchía. Técnico en Producción Pecuaria en Pueblo Rico.
Auxiliar en Información Turística en Marsella. Construcción de Edificaciones en Mistrató.
En el Centro de Diseño en Dosquebradas hay cupos para los siguientes programas: Operario en Confección Industrial de Ropa Exterior; especializaciones en Producción de Contenidos Animados para Videojuegos y en Mercadeo Estratégico para el Sistema de la Moda; y otros de gran demanda laboral como soldadura, refrigeración, gas combustible, instalaciones eléctricas, programación de software, mantenimiento de  motos, mantenimiento de equipos de cómputo, electricidad industrial, obras civiles, etc.

En Risaralda el SENA ofreció 2.430 cupos y aún queremos que muchos jóvenes, especialmente, aprovechen esta última oportunidad de empezar el 2017 formándose para el trabajo” anotó el director regional Andrés Aurelio Alarcón Tique.

Se recuerda que quienes deseen realizar un programa de operario debe tener certificado de quinto de primaria; para un programa auxiliar se exige el grado séptimo certificado; para incursionar en programas técnicos se debe presentar el certificado de grado noveno. Los interesados en tecnologías deben presentar certificado de grado 11 y pruebas Icfes. Para hacer una especialización deben tener la tecnología correspondiente o estudios afines debidamente validados. 

No hay comentarios: