viernes, 12 de mayo de 2017

Se efectuó el lanzamiento de la oferta del tercer trimestre

Desde este viernes 12 de mayo y hasta el domingo 21 de mayo los colombianos podrán inscribirse de manera gratuita a la tercera oferta de formación presencial titulada del SENA que incluye carreras tecnológicas y programas técnicos en todo del país.

Las  fotos corresponden al lanzamiento de la oferta institucional del tercer trimestre de 2017 llevada a cabo en la mañana del viernes 12 de mayo en la antigua estación del ferrocarril del parque Olaya de Pereira, donde funcionará el Centro Cultural, Artístico y Gastronómico "Calle de la Fundación".
En la jornada estuvieron presentes tanto aprendices como personal administrativo y de planta pertenecientes a los tres centros de formación, promocionando por medio de volantes las inscripciones y de igual manera realizando inscripciones a través de la página del SENA a las personas interesadas.
Dicho sitio fue dispuesto durante dos días, viernes y sábado entre las 9 a.m. y las 5 p.m. para que los interesados reciban orientación sobre las inscripciones a más de 60 programas de formación que dispone el SENA en Risaralda.


Es importante señalar que el portal institucional www.sena.edu.co estará disponible las 24 horas de cada día para las inscripciones y en las sedes del SENA en Pereira, octava con 26; y Dosquebradas, barrio santa Isabel hay puntos de orientación e inscripción.
 En Risaralda el SENA ofrece 2,810 cupos gratuitos distribuidos así: Comercio y Servicios ofrece 700 cupos; Sector Agropecuario 1.075 cupos y el Centro de Diseño 950 cupos gratuitos en programas de formación para auxiliares, operarios y carreras técnicas, tecnológicas y especializaciones tecnológicas.
Se realizarán charlas informativas para orientar sobre inscripciones y perfil de los programas, así:
Centro Comercio y Servicios: El día lunes 15 de mayo a las 10:00 a.m., en el Salón Agencia Pública de Empleo del SENA Pereira de la carrera 8 No. 26 -79.
Centro Agropecuario: El día lunes 15 de mayo a las 10 a.m. en el auditorio del SENA de Pereira
Centro Diseño: El día martes 16 de mayo de 2017 9:30 p.m., en la Biblioteca SENA Dosquebradas, calle 26 transversal 7. Barrio Santa Isabel.
Son más de 100 mil cupos repartidos en cerca de 350 programas de formación en diferentes niveles, que han sido construidos de la mano con el sector productivo con el propósito de garantizar que los aprendices egresados respondan a las necesidades de empresarios y tengan mayores posibilidades de engancharse laboralmente.
Durante nueve días los interesados podrán obtener uno de los más de 50 mil cupos en el nivel Técnico, cerca de 45 mil en nivel Tecnológico, más de 3.500 en programas para nivel de operario, cerca de 1.500 para nivel de auxiliar, más de 2.600 en especializaciones tecnológicas y alrededor de 500 en profundizaciones técnicas.
Hasta el día 21 de mayo se realizarán frecuentes jornadas de inscripción en diferentes sitios de la ciudad de Pereira y el municipio de Dosquebradas. Todos los servicios del SENA son gratuitos.

No hay comentarios: