miércoles, 4 de noviembre de 2009

Investigación Aplicada en Empresas con el apoyo del SENA

En desarrollo del Programa de Apoyo a la Creación y Fortalecimiento de Unidades de Investigación Aplicada y Desarrollo Tecnológico en las empresas colombianas, el SENA definió 54 de ellas que recibirán la asesoría especializada, según la convocatoria numero 17 de 2009.

De las 54 escogidas, dos son de Caldas, una del Quindío y dos de Risaralda cuyos empresarios recibieron la inducción en la sala de juntas del SENA Risaralda, a cargo de Víctor Tamayo representante de la Corporación Tecnnova, la firma especializada que brindará la asesoría técnica.

Cada una de las empresas presentó una propuesta para recibir asesoría técnica especializada que contribuya a la identificación de sus necesidades en innovación, gestión de tecnología, investigación, desarrollo, y transferencia de conocimiento.

Las empresas de esta región y objeto de este beneficio son: Por Caldas: CFC & A CONSTRUCCIONES y PRODUCTOS QUIMICOS ANDINOS S. A., por el Quindío: Productos Naturales ARAL-THEL S.A. y por Risaralda: COATS CADENA e Integra S.A. Estas empresas tienen como estrategia establecer unidades de investigación aplicada o de desarrollo tecnológico o fortalecimiento de las existentes en cada una de ellas, para mejorar su competitividad y productividad.

No hay comentarios: