jueves, 4 de marzo de 2010

El SENA facilita el acceso de la comunidad a la tecnología
Continuando con las actividades de interacción y el desarrollo de competencias tecnológicas para la comunidad el TecnoParque Colombia nodo Pereira ofrecerá durante el mes de marzo y sin ningún costo para los participantes, tres talleres de aprendizaje.

El primer taller “Creación de escenarios en 3D” se inicia el lunes 8 de marzo de 3 a 6 p.m. y será realizado por la línea de Tecnologías Virtuales; enfocado al diseño de escenarios para videojuegos, modelado 3D y construcción virtual en motor Unity 3D.


El segundo taller “Conoce y aplica lo básico en Biotecnología” de 4 a 6 p.m. organizado por la línea de Biotecnología, iniciará el 9 de este mes. Los participantes tendrán interacción con herramientas dinámicas y tecnológicas de fácil acceso y manejo para la aplicación de la química y la biotecnología básica.



Por último, la línea de Electrónica da inicio este 16 de Marzo al taller “Diseña y construye una red inalámbrica de sensores” de 9 a 12 del día; el cual estará enfocado a la exploración de productos tecnológicos existentes para el diseño de redes inalámbricas basadas en soluciones de muy bajo consumo, proporcionando la capacidad de ejecutar aplicaciones típicas y soporte de tecnologías mesh con un bajo costo.

Cada uno de estos talleres dura aproximadamente 20 horas y se han programado en jornadas de dos días por semana. Para inscribirse los interesados deben visitar el sitio Web www.tecnoparquecolombia.org/pereira, o dirigirse a las instalaciones de TecnoParque nodo Pereira ubicadas en la Carrera 10 # 17-15 Antiguo Edificio de rentas. CUPOS LIMITADOS

No hay comentarios: