miércoles, 30 de marzo de 2011

Secretario de Educación de Pereira puso tareas a los directivos de las Entidades de Formación para el Trabajo

En la reunión con el Secretario de Educación del municipio de Pereira Campo Elías Ocampo y la coordinadora de formación y Empleo del SENA Risaralda Beatriz Elena Estrada Ocampo, también se definieron estrategias para optimizar los procesos formativos.
En la reunión efectuada en la sala de juntas del SENA Risaralda el pasado lunes 28 de marzo, participó el actual presidente de la Red de Entidades de Formación para el Trabajo en Risaralda José Nelson Orrego, director de American Bussines Schooll, un delegado de ASENOF del Quindío Gilberto Salcedo, uno de Risaralda Jaime Cárdenas Uribe, varios directores de Entidades de Formación y funcionarios SENA, entre otros.

La Secretaría de Educación se comprometió a entregar la base de datos actualizada de las Entidades de Formación para el trabajo que aparecen legalizadas en esa entidad. También se comprometió a realizar un censo real de las Entidades que están prestando sus servicios y verificar que estén cumpliendo con las normas legales establecidas.

Precisamente, el titular de la Secretaría de Educación de Pereira Campo Elías Ocampo manifestó la necesidad de intensificar el idioma inglés en los alumnos y definir la vocación de los colegios con el programa de Integración con la Media Técnica para articular una verdadera cadena de formación.

‘Es necesario que los alumnos de las Entidades de Formación para el Trabajo aparezcan registrados en el Sistema de Información de la Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano, SIET, porque de este manera quedan avalados los títulos ante la Secretaría de Educación respectiva’, fue otra de las solicitudes que dejó como tarea el Secretario de Educación de Pereira a los directivos de estas instituciones educativas.
Según la coordinadora de formación y Empleo del SENA Risaralda Beatriz Elena Estrada Ocampo otra de las tareas es solicitarle al Ministerio de Educación que en la próxima reforma al sistema educativo se cree un área para las Entidades de Formación para el Trabajo. Así mismo, solicitar al Icetex que beneficie a los alumnos de estas Entidades con préstamos, no siendo impedimento para completar la cadena de formación y hacer parte de los CERES o Centros Regionales de Educación Superior.

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