viernes, 25 de marzo de 2011
SENA Risaralda e Incubar Eje Cafetero orientan la innovación tecnológica
Con una conferencia dictada a los aprendices del programa tecnólogo en Formulación de Proyectos y a los asesores de las Unidades de Emprendimiento se desarrolló una de las fases del convenio entre las dos entidades con la que se busca que toda asesoría de emprendimiento sea guiada hacia las formas de innovación existentes.
‘Los asistentes recibieron conceptos de innovación a proyectos de base tecnológica, modelos de negocios a las empresas tanto de servicios como de negocios tangibles, que se constituyen en elementos que pueden complementar para que puedan asesorar en un futuro proyectos o iniciativas empresariales tendientes a ser innovadoras’.
Así lo explicó el expositor y coordinador de la Unidad de Incubación en Incubar Eje Cafetero José Eduardo Navarrete, quien agregó que las clases de proyectos innovadores son aquellos que se denominan radicales, incrementales o de bases tecnológicas que cambian sectores.
Las innovaciones Radicales son las que crean productos o servicios que no existen en el mundo. Las innovaciones Incrementales son aquellos productos o servicios a los cuales se les hace mejoras. ‘Este es uno de los mayores focos que nosotros tenemos, porque tenemos mucho conocimiento del entorno el cual deberíamos apropiarlo y conducir a innovaciones que realmente impacten a la sociedad en general o a nuestra región’ agregó.
En conclusión, tanto los aprendices como los asesores de emprendimiento del SENA nivelan sus conocimientos con elementos básicos sobre el tipo de innovación que deben asesorar y el SENA a su vez brinda acompañamiento a Incubar Eje Cafetero en materia de estructura de unidades de emprendimiento.
Señaló finalmente José Eduardo Navarrete que tanto el SENA como Incubar Eje Cafetero hacen parte de la Red Risaralda Emprende, en el que trabajan proyectos conjuntos. Uno de ellos es el establecimiento de un sistema de vigilancia tecnológica y este proceso de transferencia de conocimientos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario