viernes, 17 de enero de 2014

En firme, implementación de Escuela Gastronómica

La Dirección General del SENA aprobó este proyecto de manera preferencial para Risaralda, está claro el destino de los recursos para ejecutarse este año y estamos  al espera de que se dilucide el tema jurídico’.

Así lo expresó la Directora encargada del SENA Risaralda Rocío López Alzate al recordar que desde julio de 2013 la Dirección General del SENA, a través de la Bolsa Concursable, apropió 1.462 millones de pesos para sacar adelante este proyecto con carácter prioritario, ya que fue el único aprobado para el departamento en dicha Bolsa nacional.

Hay que tener en cuenta que el SENA no ha procedido a invertir dichos recursos allí porque actualmente no aparece ninguna anotación en la ficha catastral del IGAC en Pereira. ‘Sin embargo, contamos con el compromiso total del alcalde de Pereira Enrique Vásquez Zuleta, pues está firmado un comodato, pero sólo nos falta cumplir el requisito de aclaración con Ferrocarriles Nacionales de Colombia en liquidación la titularización y legalización del lote o el desenglobe del terreno que corresponde a la antigua estación del ferrocarril’ agregó López Alzate.

Es de anotar que esta diligencia la adelantará el SENA Risaralda la próxima semana y si en dicha dependencia no existe ningún impedimento, el escenario es propicio para proceder a la implementación y puesta en marcha de esta Escuela Gastronómica que se debe convertir en corto plazo en el Centro Regional de Gastronomía y Alta Cocina del Eje Cafetero.

OBJETIVOS

El SENA dará un funcionamiento dinámico a dicho sitio para acoger cerca de mil aprendices este año en programas de formación culturales, en turismo y de cocina internacional. También se ofrecerán otros programas que realcen el proyecto de ciudad Calle de la Fundación y como fortalecimiento del Paisaje Cultural Cafetero.

No hay comentarios: