miércoles, 29 de enero de 2014

Inaugurado el Centro de Empleo de la Alcaldía de Pereira

Es el número 134 a nivel país y es articulado por la Agencia Pública de Empleo del SENA Risaralda

Aunque abrieron sus puertas al público hace dos semanas en los pisos 1 y 2 del recientemente remodelado edificio Palacio Nacional del centro esta capital, ya han atendido a 131 personas logrando la colocación de 8 de ellas.

‘Estamos cobijados por el SENA, lo que facilitó la puesta en marcha de nuestra oficina en la que la administración municipal ha invertido algo más de 687 millones de pesos’ expresó Martín Alonso Escobar, coordinador de esta nueva dependencia.

De acuerdo al programa nacional del Ministerio del Trabajo denominado Servicio Público de Empleo y al decreto 722 de 2013, le corresponde al SENA, a través de la Agencia Pública de Empleo, la articulación de esta oficina, dando así cumplimiento al convenio 3118 del 8 de noviembre de 2013, suscrito entre el SENA y la administración municipal.

Agregó Martín Alonso Escobar que las modernas instalaciones cuentan con tres salones acondicionados con equipos de cómputo con conectividad a Internet, para que el SENA en un futuro próximo los use como  ambientes de aprendizaje en Sistemas, Ingles, Diseño Gráfico o Contact Center.
Este Centro de Empleo cuenta con 8 funcionarios entre orientadoras laborales, gestores empresariales y de intermediación laboral. ‘Ellos han recibido toda la orientación y entrenamiento por parte nuestra en cuanto al manejo del aplicativo virtual y las demás labores relacionadas con los talleres de proyección laboral, diligenciamiento de hoja de vida y marketing personal que se ofrecerán a los buscadores de empleo’ señaló la coordinadora de Formación y Empleo del SENA Risaralda Beatriz Elena Estrada Ocampo..


El Viceministro de Empleo y Pensiones Juan Carlos Cortés González agregó que el “Centro de Empleo plantea una gran posibilidad como de unir la oferta y la demanda laboral, que además ofrece capacitación, asesoría y un acompañamiento en todo el proceso hasta hacer ampliación de conocimientos”. 
Esperamos atender a cerca de 2 mil personas por mes, no somos generadores de empleo sino intermediarios y facilitamos el proceso, pero serán los empresarios los que con esta ayuda generen nuevos empleos. Y gracias al SENA por la articulación y todo el acompañamiento”, dijo el alcalde de Pereira Enrique Vásquez Zuleta.

Este Centro de Empleo permitirá generar condiciones para que los empresarios lleguen a la ciudad y disminuir aún más la tasa de desempleo para Pereira en el 11,6%, siendo la más baja en los últimos 12 años y se une a la Agencia de Gestión y Colocación de Empleo de Comfamiliar Risaralda inaugurada el mes de julio de 2013 por el Ministro de Trabajo Rafael Pardo en esta capital.

No hay comentarios: