lunes, 25 de mayo de 2015

Egresada SENA, ganadora del reality para diseñadores en Eje Moda

Así se supo el viernes anterior en el cierre de Eje Moda 2015 en las instalaciones de Expofuturo; se trata de Blanca Inés Restrepo quien es tecnóloga en la Diseño de la Industria de la Moda egresada este año 2015 y quien salió airosa luego de clasificar entre los 10 finalistas que fueron seleccionados entre cerca de 100 inscritos.
'Vivo muy agradecida con el SENA por todo lo que  he recibido de mis amigos, instructores' manifestó Blanca Inés quien se destacó por su diseño que combinó actualidad con encajes típicos en fique y otros elementos relacionados con la cultura cafetera.
El anuncio fue hecho el viernes anterior en Expofuturo al cierr de Eje Moda 2015, uno de los premios otorgados por la Cámara de Comercio de Dosquebradas es la participación en Colombia Moda en Medellín, próximamente, y tendrá una pasarela en la apertura de Eje Moda 2016.
Con su tema principal del eje cafetero y las tradiciones, Blanca Inés uso el referente del recorrido por el eje cafetero, la ganadora nos dijo: “En el vestido, lo que hice fue tratar de plasmar las montañas, plasmar las carreteras que son tan pendientes, los caminos tan quebrados, los ríos y el recorrido se ve adornado por las flores, por el estallido de los colores, de las frutas, de las mariposas y por supuesto de nuestro café colombiano, a ese vestido le di el nombre de sensibilidad.”


Blanca Inés Restrepo tendrá como premio un reconocimiento y la oportunidad de organizar una pasarela en el marco de eje moda 2016; adicionalmente, se le lleva a diferentes eventos como Colombiatex, Colombiamoda, Maquila y Moda, participación en un Reality llamado La Aguja de Oro en San Andrés y le proporcionan los insumos durante todo el año para que pueda hacer creaciones y propuestas al mercado.


“Estoy muy contenta de llevar este premio al Sena pues tengo entendido que no había pasado algo así y realmente es un orgullo, pues para mí el Sena a sido una plataforma muy importante.”  Nos dijo blanca con su particular sonrisa mientras celebraba con familiares, instructores y amigos del Sena CDITI.


La diseñadora Blanca Inés Restrepo puede ser contactada en Instagram como “Agua viva a todo color” y en Facebook como “Kitadimoda”. En las fotos, aparece con la modelo que desfiló su traje el viernes 22 de mayo en la pasarela de cierre de Eje Moda 2015. Felicitaciones.

No hay comentarios: