viernes, 29 de julio de 2016

Llega la feria que dinamiza el emprendimiento y a las pequeñas empresas de Risaralda

Las fotos corresponden al  lanzamiento ante medios de comunicación que se realizó en las oficinas de la Unidad de Emprendimiento.




Fernando Clavijo Alzate desarrolló, con su hermana Constanza, hace un año la idea de negocio Santa Rosa Bike con el fin de promocionar turísticamente el municipio de las araucarias con bicicletas que alquilan a los turistas para hacer los recorridos por la zona rural.

“Recibimos 96 millones de pesos de capital semilla del Fondo Emprender,  adquirimos 24 bicicletas y, en un año, ya proveemos 6 empleos directos entre administración y guías y un empleo indirecto representado en la contadora” manifestó Fernando al señalar como una realidad el aporte que está haciendo el SENA para crear empresa y generar empleos.

Santa Rosa Bike es una de las 140 pequeñas y medianas empresas que ocuparán la plaza cívica Ciudad Victoria de Pereira el jueves 4 de agosto en la Feria SENA Emprende para demostrar que el emprendimiento está en auge gracias a recursos del Gobierno como de otras entidades.

“Emprender una empresa es crear empleos, si nosotros creamos empleos estamos generando la oportunidad a otras personas de generar ingresos, por eso vamos a estar en la Feria SENA Emprende para que nos vean como ejemplo y motivación” señaló Clavijo Alzate.

Esta Feria no solo es para proyectos que han recibido recursos del Fondo Emprender sino para emprendedores de otras fuentes de financiación. Allí se expondrán 60 casos exitosos apoyados por el SENA, 30 por la alcaldía de Pereira, 30 por la gobernación de Risaralda; “Y 20 microempresarios apoyados por la empresa privada representada en Actuar Fami Empresas; ya que todos los sectores, público y privado, debemos apostarle a la paz desde el trabajo productivo y el empleo” señaló el director del SENA en Risaralda Andrés Aurelio Alarcón Tique.

Precisamente, la secretaria de Desarrollo y Competitividad de Risaralda, Diana Janeth Osorio, destacó que “estos escenarios que el SENA viene liderando son fundamentales para la apuesta de desarrollo económico, alineados con nuestro componente de Risaralda Emprendedora que lideramos desde la Gobernación” expresó.

“Esta es una estrategia de difusión de la productividad de la región; así demostramos el dinamismo que los empresarios del municipio le aportan a la economía desde nuestro programa El Banco de las Oportunidades” expresó Carolina Cardona Tobón Secretaria de Desarrollo Rural de Pereira, quien invitó a la comunidad a enterarse de los beneficios del emprendimiento asistiendo a la Feria SENA Emprende.

Los asistentes podrán observar y analizar los procesos productivos y empresas reales de los renglones económicos de alimentos y servicios, representados en emprendedores de las líneas de estética, turismo, agroindustria, etc.

Por su parte, Martha Lucía Rengifo, coordinadora de mercadeo de Actuar Fami Empresas, que otorga crédito económico a los microempresarios, señaló que su filosofía es fortalecer este tipo de eventos que son una vitrina para que los emprendedores y microempresarios muestren los beneficios de hacer empresa. “Que nos vean como unos amigos que les ayudamos a desarrollar sus fortalezas comerciales como en esta Feria” explicó la funcionaria.


La Feria SENA Emprende se desarrollará de 9 a.m. a 5 p.m. sin restricciones para los asistentes que, además de la muestra empresarial, también podrán disfrutar de rueda de negocios, jornada académica y oferta bancaria.

No hay comentarios: