jueves, 23 de febrero de 2017

Perspectivas del turismo en Risaralda desde el sector educativo

Evento coordinado por el SENA Risaralda y las secretarías de Educación y Desarrollo Económico de la Gobernación

Pereira, 23 de febrero de 2017.- Cerca de 40 profesionales, entre rectores, coordinadores y docentes de 10 instituciones educativas del departamento participaron en la mañana del jueves 23 de febrero en este evento que busca consolidar desde la formación y la educación el sector turístico regional.
Para la secretaria de educación del departamento, Liliana María Sánchez Villada, “es importante contar con un aliado como el SENA que en materia educativa permite el desarrollo personal e intelectual de los risaraldenses. Es un sueño hecho realidad que los jóvenes salgan como técnicos en cualquier especialidad, gracias al programa de Articulación del SENA con la Educación Media” señaló.
A su turno la secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad, Diana Yaneth Osorio Bernal, es muy gratificante tener este tipo de alianzas convirtiendo el papel de la educación en el proyecto de vida para los niños y jóvenes y agregó: “contamos con una gran riqueza y fortaleza como es el turismo de la naturaleza; debemos generar comodidades no solo para los visitantes sino para los propios habitantes ya que somos ricos en biodiversidad con un 47 % en bosques que tenemos en Risaralda, como los termales que son un referente turístico nacional por lo cual debemos incentivar al turista que paga muy bien, pero, además conserva el medio ambiente,” explicó Osorio Bernal.
El director regional del SENA, Andrés Aurelio Alarcón Tique, enfatizó en que la institución ofrece formación para el trabajo en áreas del turismo para fortalecer la declaratoria de la Unesco del Paisaje Cultural Cafetero. Insistió en que hay una apuesta institucional por el idioma inglés para fortalecer las competencias de la comunidad e invitó a los docentes a que se postulen a las convocatorias laborales en las que se les ofrece la oportunidad de fomentar el turismo.

La actividad tuvo lugar en el auditorio de la sede regional del SENA en Pereira de 9 a.m. a 4 p.m. y las conclusiones de las mesas de trabajo serán insumos para redireccionar el turismo regional desde el ámbito formativo en el sector educativo.

No hay comentarios: