jueves, 30 de julio de 2009

Estrategia Comunicaciones nació con el Fondo Emprender


Con 86 millones de pesos aprobados como capital semilla por parte del Fondo Emprender en la tercera convocatoria, en el año 2006 nació en Pereira Estrategia Comunicaciones como un sistema de comunicación publicitaria interactiva.

Tal y como lo explica Isabel Cristina Serna Upegui, gerente comercial de Estrategia Comunicaciones actualmente provee 4 empleos directos con un plan de negocio consistente en comunicación alternativa a través de pantallas de plasma de 42 pulgadas de diámetro ubicadas en sitios de alto tráfico reduciendo la contaminación auditiva pues en ellas se publican imágenes sin sonido.

‘Estrategia Comunicaciones surgió como un proyecto, queríamos hacer una empresa para no tener que depender del mercado laboral del país. Es importante decir que nosotros somos el único medio en centros comerciales de pantallas de plasma que puede segmentar; si una empresa quiere hacer publicidad en estratos 4, 5 y 6 nosotros tenemos pantallas ubicadas en esos estratos; si quieren llegar a multiestratos igual. Y adicional tenemos campaña social; porque apoyamos todo lo que hacen los rotarios, lo que hace el SENA, Sanar, Liga contra el Cáncer, todo lo que vaya en beneficio de la comunidad nosotros lo pasamos gratuitamente para informarles’ indicó Isabel Cristina Serna Upegui, gerente comercial de Estrategia Comunicaciones.

Las pantallas de plasma de Estrategia Comunicaciones se encuentran distribuidas así: Dos en el centro comercial Bolívar Plaza, dos en el Club del Comercio, una en la Estación Central; otra en el Pereira Plaza. Adicionalmente, administran y programan varias pantallas ubicadas en estaciones de gas vehicular de la ciudad.

Sobre la proyección que tiene Estrategia Comunicaciones, la gerente comercial explicó que ya tienen dos años en el mercado, se encuentran en la etapa de consolidación y posicionamiento en Pereira, pero el plan es estar presentes en todo el Eje Cafetero en dos años más.

No hay comentarios: