lunes, 6 de julio de 2009

La Promotora de la Alcáldía de Pereira reconoce apoyo del SENA


El SENA es quizás la entidad del Estado que, junto a la Universidad Tecnológica, más se ha vinculado a la implementación del proyecto Bioparque de Flora y Fauna.

La aseveración fue hecha en la sala de juntas del SENA Risaralda y ante el grupo directivo de la entidad por parte del gerente de La Promotora del municipio de Pereira Gabriel Viveros Naranjo quien expuso los avances de este macroproyecto que funcionará en la vía Pereira – Cartago, en inmediaciones de Galicia y estación Santa Bárbara, en una extensión de 83 hectáreas.

En la exposición Viveros Naranjo dijo que el SENA entrega por estos días, allí en Galicia, el programa de formación en Guianza Turística a 50 personas de la banca del ferrocarril, con miras a que se conviertan en los futuros orientadores de los visitantes.

Anunció que próximamente será posible ampliar el convenio interadministrativo entre la Alcaldía de Pereira y el SENA Risaralda para llevar a la comunidad del sector otros programas de formación en artesanías, diseño de explotación turística, administración del Bioparque, servicio al cliente y comercialización, etc., donde el SENA será el primer invitado a cumplir con estas capacitaciones, añadió Gabriel Viveros.

El gerente de La Promotora manifestó la posibilidad de que próximamente los aprendices del SENA también cumplan su etapa productiva o práctica en el mismo Bioparque de Flora y Fauna según el área de formación que desempeñen.

No hay comentarios: