jueves, 15 de julio de 2010

SENA Risaralda presentó balance de Trabajo Seguro en Alturas

Ante los directivos de la ANDI seccional Quindío Risaralda se hizo la presentación de los resultados de la Formación en Trabajo Seguro en Alturas que realiza el SENA para dar respuesta a la Resolución 3673 del 26 de septiembre de 2008.



Dicha resolución señala la obligación de obtener su certificación a las personas que desempeñan cualquier tipo de trabajo a más de un metro cincuenta centímetros de altura y cuya aplicación empezará a ejercerla el gobierno nacional a partir del presente mes de julio.

Para facilitar el acceso a la certificación de obreros independientes y empresas de la región, el SENA creó cinco módulos de acciones de formación complementaria aprobados por el Ministerio de la Protección Social, así:
Módulo Entrenador para trabajo seguro en alturas, intensidad 120 horas. 40 teóricas, 40 Prácticas y 40 pedagógicas
Módulo Avanzado trabajo seguro en alturas, intensidad 40 horas. 16 teóricas y 24 prácticas.
Módulo Intermedio trabajo seguro en alturas intensidad 24 horas. 10 teóricas y 14 prácticas.
Módulo Básico trabajo seguro en alturas intensidad 8 horas. 3 teóricas y 5 prácticas
Módulo Básico administrativo trabajo seguro en alturas intensidad 10 horas teóricas.




Señaló la Directora del SENA Risaralda Rosalba López Gómez que el año 2009 la entidad certificó a 595 personas de 104 empresas e independientes entre las que se destacan Telefónica de Pereira con 50, Induaseo con 25, IEM con 43, Electro Cauca con 30, Comestibles La Rosa con 26 y Brilladora La Esmeralda con 30 personas certificadas.

En la vigencia 2010 al 30 de junio, la entidad ha certificado 937 personas de 184 empresas. En lo que va corrido del presente año el SENA Risaralda ha avalado al personal de la Cruz Roja Seccional Risaralda, ha avalado como certificadores a Rodrigo Velásquez Granobles de Nestlé La Rosa y a Carlos Eduardo Arce, quienes a la fecha han cumplido el proceso con 78 personas.

No hay comentarios: