miércoles, 22 de diciembre de 2010

EL SENA ACOMPAÑO CON FORMACIÓN TITULADA A RECLUSAS DE LA CÁRCEL LA BADEA

Fueron 10 mujeres que durante todo el año 2010 ocuparon su tiempo en el aprendizaje de diferentes oficios y manualidades y recibieron su certificado del SENA.
El Subdirector (e) del Centro de Atención al Sector Agropecuario del SENA Risaralda Luis Gildardo Hincapié señaló que fueron 1.700 horas invertidas en el programa de formación Técnico en Elaboración de Objetos Artesanales bajo la coordinación de la instructora y jefe de grupo Sor Janeth Osorno, acompañada por los instructores, James Ramirez, Norma Damelines, Jose Maria Herrera y Angy Ceballos.
Las reclusas convirtieron el centro de rehabilitación en un ambiente de aprendizaje en el que elaboraron lámparas, arreglos navideños, bolsos, veladoras, manteles, portavasos y muchos más, gracias al convenio del SENA y el INPEC.

Agregó Luis Gildardo Hincapié que estas mujeres tienen aquí la gran oportunidad de crear empresa presentando su idea de negocio al Fondo Emprender, asesoría que obtendrán de la misma institución educativa. Agregó que el compromiso del SENA continuará el año 2011 con este sector vulnerable de la población.
El acto de graduación se cumplió en las instalaciones del centro penitenciario ubicado en el municipio de Dosquebradas, Risaralda, en el cual las aprendices expusieron sus productos como trabajo final.

No hay comentarios: