jueves, 30 de diciembre de 2010

El SENA RISARALDA GRADUÓ A SOLDADOS PROFESIONALES

Luego de seis meses de formación, 45 militares adscritos al batallón Batalla de San Mateo de Pereira alcanzaron sus títulos de Técnico en Logística Comercial y Técnico en Explotaciones Agrícolas Ecológicas.

El teniente coronel Álvaro Fernando Bocanegra Parra comandante de esta guarnición militar expresó: ‘Yo quiero dar un agradecimiento muy especial al SENA por vincularse en este programa SENA-Fuerzas militares en el cual le da la oportunidad a los soldados profesionales que ya están culminando su etapa laboral en el ejército, es decir, que ya se van a pensionar o van a pasar nuevamente a la vida civil, capacitarlos y prepararlos para que ellos cuando salgan nuevamente a la vida civil estén en capacidad de enfrentarse al mercado laboral, adquirir un empleo y tener estabilidad y ser unos buenos ciudadanos para Colombia’
Agregó que confía en que desde la Presidencia de la República se dé continuidad a estas acciones de formación en los cuales el soldado tiene oportunidad de interactuar en otros espacios y obviamente obtener los conocimientos que le van a permitir desempeñarse laboralmente después de salir del ejército.
Los graduandos, 26 del Técnico en Logística Comercial del Centro de Comercio y Servicios y 19 en Técnico en Explotaciones Agrícolas Ecológicas entregado por el Centro Agropecuario recibieron sus certificados en la ‘Sala de Armas’ de la guarnición militar, este martes en horas de la mañana, en presencia de directivos del SENA Risaralda y familiares de los graduandos.

La directora del SENA Risaralda Rosalba López Gómez señaló: ‘Estamos muy satisfechos al poder ofrecerle al ejército colombiano programas de formación, es la tercera ocasión que hacemos una graduación masiva, y aspiramos a seguir con este programa. Yo creo que el actual gobierno está muy comprometido para que todos nuestros soldados antes de salir o antes de culminar su vida laboral tengan unas competencias adicionales que les permita hacer cosas diferentes en la vida, seguir insertados en el mercado laboral y servirle a la sociedad desde otro punto de vista’.
El aprendiz soldado Edison López Buitrago, egresado del programa Técnico en Logística Comercial al tomar la vocería de sus compañeros indicó: ‘El SENA es una institución la cual yo no conocía por obvias razones, me voy conmovido y complacido, es algo de lo que mucha gente puede estarse perdiendo. El grupo de compañeros con que tuve la oportunidad de participar y de compartir seis meses, creo que en mi vida militar siempre he hecho parte de un grupo de personas, este en especial es excelente, ¿Por qué? Porque son personas ya con un nivel de madurez, con una antigüedad en la fuerza que ya han vivido muchas experiencias y que a estas alturas de la vida su capacidad para integrarse es muy buena, entonces el grupo en términos generarles fue excelente, personalmente no conocía a nadie y hoy me voy con 25 amigos más’.

No hay comentarios: