lunes, 28 de febrero de 2011

En el Centro de Emprendimiento del barrio Ormaza también hará presencia el SENA



Tal y como ha ocurrido en el Centro de Emprendimiento de la comuna Del Café, el SENA Risaralda también entregará varios programas de formación técnica y tecnológica en el CEDE del Ormaza ratificando la alianza estratégica con la Alcaldía de Pereira para lograr una eficaz articulación entre la formación para el trabajo y la generación de empleo.

Así lo informó el secretario de Planeación de Pereira Jairo Ordilio Torres Moreno quien agregó que la construcción del CEDE del Ormaza demandó una inversión de $1.500 millones incluyendo la dotación de sus instalaciones con tres talleres microempresariales, sala de tecnologías de la información y la comunicación, y salones para la formación técnica y tecnológica del SENA Risaralda.

‘En compañía del SENA seguimos fomentando el emprendimiento social y brindamos alternativas de capacitación gratuita para la población pereirana con la promoción para la creación y fortalecimiento de empresas individuales y asociativas y formación técnica y tecnológica’ agregó Torres Moreno.

La alcaldía de Pereira anunció la puesta en servicio del Centro de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial, CEDE, del barrio Ormaza, para la segunda semana de marzo. El propósito este año es poner en marcha otros dos CEDE localizados en los barrios San Nicolás y Perla del Otún, que permitirán ampliar la oferta de formación para el trabajo en Pereira.

Los programas de formación titulada que el SENA Risaralda ofreció el año 2010 en el Centro de Emprendimiento de la comuna Del Café fueron: Técnico en Ventas de Productos y Servicios, Técnico en Documentación y Registro de Operaciones Contables, Técnico en Sistemas y ocho grupos de 50 personas cada uno recibieron formación complementaria en Informática, para un total de 550 personas. Además del Tecnoparque nodo Pereira que permitió la incursión de muchos jóvenes del sector en áreas tecnológicas para estimular su creatividad.

Los programas de formación que ofrezca el SENA en el CEDE del barrio Ormaza serán de las líneas tecnológica e industrial, ya que sus actividades estarán a cargo del Centro de Diseño e Innovación Tecnológica Industrial y oportunamente se informará sobre los días y horarios para las inscripciones.

1 comentario:

truonghieunghia dijo...

Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

Giaonhan247 chuyên dịch vụ gửi hàng đi Úc, mua hộ vòng tay pandora úc ship về Việt Nam uy tín và dịch vụ vận chuyển hàng đi campuchia uy tín và kinh nghiệm cách order taobao về VN giá rẻ.