viernes, 13 de mayo de 2011

Se realizará Panel Educativo con los candidatos a la Gobernación

Este panel servirá para conocer la posición de los cuatro aspirantes, Martha Cecilia Alzate Alzate, Alberto Arias Dávila, Carlos Alberto Botero López y Sigifredo Salazar Osorio sobre el sector educativo, en cuanto al Programa de Integración con la Educación Media que imparte el SENA y la educación en general en términos de calidad, cobertura, eficiencia y pertinencia.

Esta actividad es organizada de manera conjunta entre la Asociación de Docentes Directivos de Risaralda –Asodir-; la Asociación de Directivos de Núcleo de Desarrollo Educativo –Adinur- y la Regional del Sena.

Este lunes 16 de mayo, en la sede administrativa de la Cooperativa del Magisterio de Risaralda, Coodelmar, ubicada en la carrera 4ª 16-34 de Pereira, desde las 9 de la mañana, los cuatro candidatos a la gobernación de Risaralda absolverán las inquietudes que se presenten fundamentalmente sobre los ejes definidos por los convocantes Adalberto Serrano Valencia de Asodir; Floralba Londoño Pulgarín, de Adinur, y Luis Gildardo Hincapié Hincapié, Coordinador Académico del Centro Agropecuario del SENA Regional Risaralda.

Otros aspectos a tener en cuenta en la deliberación son los relacionados con la inversión para la investigación, ciencia y tecnología; formación docente, uso y apropiación de las tecnologías de la información y la comunicación; bilingüismo, educación rural, autonomía institucional; transporte escolar y alimentación; inclusión y primaria infancia; infraestructura y equipamiento; aseguramiento de la prestación del servicio educativo; la gratuidad; transferencia del sistema general de participaciones, la educación Superior y la formación para el trabajo y el desarrollo humano.

El orden de intervención de los candidatos será mediante balotas y sólo se referirán al tema de la convocatoria; no serán contestatarios de otras intervenciones, se ejercerá un estricto control del tiempo, habrá un espacio para cuatro preguntas de los asistentes y concluirán los candidatos con una intervención complementaria.

Este escenario será aprovechado por el SENA para presentarles a los candidatos a la Gobernación de Risaralda los avances en la aplicación del programa de Integración con la Educación Media.

El panel será grabado y se levantará un acta del mismo para tener las memorias de los compromisos adquiridos por los candidatos.

No hay comentarios: