lunes, 10 de octubre de 2011

771 vacantes en la Feria del Empleo y el Emprendimiento



Miles de buscadores de empleo se agolpan en las instalaciones del SENA Risaralda.

El alcalde de Pereira Israel Alberto Londoño Londoño y la Directora del SENA Risaralda Rosalba López Gómez instalaron en la mañana de este lunes la Feria del Empleo y el Emprendimiento ‘Donde el talento y las oportunidades se encuentran'.
Desde muy tempranas horas los desempleados acudieron en gran volumen, hasta el punto que la fila se extiende desde la entrada por la calle 26 entre carreras 8 y 9 hasta la calle 27 entre 8 y 9. Por fortuna, el acceso al coliseo que comprende el registro y postulación a las diferentes opciones laborales no ha sido tan tortuoso gracias a la logística implementada con aprendices del SENA y funcionarios de la institución, especialmente del Servicio Nacional de Empleo.
Precisamente, hacia las 11 a.m. la coordinadora del Servicio Nacional de Empleo del SENA Risaralda Luz Piedad Tabares Moreno indicó que se ofertan 771 vacantes en áreas laborales de finanzas y administración; dirección y gerencia; ciencias naturales, aplicadas y relacionadas; salud; ventas y servicios; ciencias sociales y educación; operación de servicios de transporte; oficios varios y fabricación y ensamble.

Agenda académica

En el auditorio del SENA se desarrollará una agenda de conferencias con entrada libre, con temas para todos los públicos y dictadas por expertos en diferentes temas que permitirán a los asistentes informarse sobre aspectos relacionados con la inserción laboral.

Conferencias:
Lunes 10 de octubre a las 10 a.m. el conferencista Alexander Zuluaga del Ministerio de la Protección Social hablará sobre ‘Cómo crear una empresa perdurable en el tiempo’.
A las 2 p.m. el Centro de Diseño e Innovación Tecnológica Industrial presentará el caso exitoso ‘Carro Fórmula SENA’.
A las 4 p.m. La Líder de Emprendimiento Leonor Rosa Rojas Marmolejo disertará sobre Innovación y Emprendimiento
De 6:30 a 8 p.m. la Alcaldía de Pereira ofrecerá el foro ‘Emprender: Mito o Realidad’

Para el martes 11 de octubre el programa de conferencias será así:
De 8 a 9 a.m. el Tecnoparque Agroecológico, a cargo del Centro Agropecuario del SENA Risaralda.
De 9 a 10:30 a.m. el foro ‘Emprender: Mito o Realidad’ con la Alcaldía de Pereira.
De 10:30 a 12 del día, Taller "Derechos fundamentales en el trabajo” a cargo de Miriam Salinas del Ministerio de la Protección Social.
De 2 a 3 p.m. conferencia Emprendimiento El Arte de Soñar Despierto la dictará el talento Tecnoparque Nodo Pereira Diego Fernando Rodríguez Castaño
De 3 a 4 p.m., presentación de “Caso Exitoso Clínica Veterinaria y spa canino” a cargo de José Héctor Alzate asesorado por la Unidad de Emprendimiento del SENA.
De 4 a 5 p.m. Foro Emprender Mito o Realidad con la Alcaldía de Pereira y de 5 a 5:30 la premiación de Reto Emprende que se estará realizando durante los dos días de la Feria del Empleo y el Emprendimiento.

No hay comentarios: