martes, 25 de octubre de 2011

Fondo Emprender amplía beneficios para los colombianos


• Nueva línea de crédito para emprendedores,
• Egresados tendrán 5 años para que presenten propuestas
• Pueden presentarse estudiantes de pregrado que estén cursando los últimos dos semestres


25 de octubre de 2011. Con estas medidas se busca fortalecer el crecimiento sostenible y la competitividad de las nacientes empresas. Para el efecto, el Fondo Emprender –FE– ofrece más garantías financieras, como son la creación de una nueva línea de crédito para empresarios y la ampliación del tiempo para que los emprendedores ya graduados tengan acceso a la financiación que éste ofrece.

Con los cambios no sólo se beneficiarán aprendices, universitarios y profesionales, sino también los emprendedores que tengan una empresa que lleve más de 12 meses y menos de 24 de haberse constituido legalmente y que no cuente con ayuda financiera de capital semilla. La modalidad de financiación se denomina ´Línea Especial para Emprendimiento´.

Además, se continúa con la línea tradicional de ´Capital Semilla´, que está destinada al financiamiento de todas las iniciativas empresariales que presenten un plan de negocios aprobado por el FE , que podrá ser o no reembolsable, según el éxito del mismo y siempre y cuando cumpla con los parámetros establecidos por el SENA.

Todo ciudadano mayor de edad que esté interesado en iniciar un proyecto empresarial y que desee beneficiarse de sus recursos, deberá cumplir con algunas de las siguientes condiciones básicas: ser estudiante del SENA de un programa de formación titulada y que haya finalizado la etapa lectiva; ser egresado, cuyo título lo haya obtenido en los últimos 60 meses; ser estudiante de los programas ‘Jóvenes Rurales Emprendedores’ o ‘Líderes para el Desarrollo’, con 200 horas de formación, o egresados de estos programas, con título obtenido en los últimos 60 meses; ser egresados de un programa de formación de la Entidad para población desplazada por la violencia, que tenga una duración de 90 horas y cuyo título se haya logrado en los últimos 60 meses.

Otras de las condiciones establecidas por el FE tienen que ver con ser estudiantes de pregrado en educación superior, que se encuentren cursando los dos últimos semestres o que hayan concluido las materias en los últimos 12 meses; ser técnico profesional, tecnólogo, o profesional universitario, con título obtenido en los últimos 60 meses; ser estudiantes de especialización, maestría o doctorado, que hayan culminado u obtenido el título en los últimos 60 meses.

Cabe destacar que a la fecha, el Fondo Emprender ha apoyado 2.135 proyectos productivos, en procura de convertir las ideas de los emprendedores en empresas que ayuden al desarrollo económico y sostenible del país.

Estas nuevas disposiciones serán aplicadas en las futuras convocatorias, las cuales se anunciarán de manera oportuna por parte del SENA a través de los medios masivos de comunicación.

Para mayor información podrá consultar en http://www.fondoemprender.com

No hay comentarios: