viernes, 8 de febrero de 2013

Alcalde de Santa Rosa de Cabal gestiona pavimentación hacia complejo agroindustrial


El alcalde de Santa Rosa de Cabal Carlos Eduardo Toro Ávila anunció (*) que desde el año anterior gestiona con el gobierno nacional la pavimentación de 3.1 kilómetros de vía, para facilitar la movilidad de aprendices e instructores del SENA Risaralda hasta el complejo de formación agroindustrial ubicado en la vereda El Lembo.
 Fotografías del alcalde de Santa Rosa de Cabal (De camisa verde) en su visita al complejo agroindustrial

‘Este año estamos insistiendo nuevamente porque tenemos nueva ministra de transporte, tenemos nuevo director del Instituto Nacional de Vías, Invías; de ahí que estamos socializando nuevamente la propuesta que presentamos el año pasado. Y estamos proponiendo unas alternativas; hay que construir un puente  en el río San Eugenio hacia el corregimiento El Manzanillo, hacia el Alto de la Mina, El Castillo porque sería un tramo relativamente corto para comunicarse directamente con el parque agroindustrial del SENA y estaríamos hablando de cerca de 30 veredas que estarían a menos de 7 kilómetros para recibir capacitación en el SENA’ señaló Toro Ávila.

Destacó como un valor agregado con la pavimentación de esta vía, que, finalmente, el sur de Caldas debe conectar con la parte norte de Santa Rosa de Cabal y se ha propuesto como una de las rutas del café, entre Guayabito, parque agroindustrial del SENA, La Capilla, hasta comunicarse en Chinchiná con la Autopista del Café.

En el complejo agroindustrial del SENA en la vereda el Lembo de Santa Rosa de Cabal reciben formación práctica los aprendices de programas técnicos y tecnológicos de turismo, ambiente, cultivos agrícolas y pecuarios, para lo cual cuentan con cerca de 20 hectáreas de terreno y 6 laboratorios de procesamiento agroindustrial funcionando en las áreas de derivados lácteos, procesamiento de derivados cárnicos, procesamiento de frutas y verduras, laboratorio de física y química y laboratorio de microbiología, estos dos últimos en los que se realizará el control de calidad de los alimentos. La inversión del SENA hasta el momento bordea los 4 mil millones de pesos.

No hay comentarios: