lunes, 4 de febrero de 2013

Nueva convocatoria para empresarios Interesados en Formación Continua Especializada


La Dirección del Sistema Nacional de Formación para el Trabajo abre hoy lunes 4 de febrero la Convocatoria 001 del Programa de Formación Continua Especializada vigencia 2013, cuyo objeto es “Fomentar y cofinanciar proyectos presentados por las empresas aportantes al SENA, por gremios, federaciones gremiales, asociaciones representativas de empresas o trabajadores, centrales obreras o de trabajadores legalmente constituidos, que tengan por objeto mejorar su productividad y competitividad”.

Gloria Inés Acevedo Arias, Directora del Sistema Nacional de Formación para el Trabajo, indicó que las empresas pueden presentar sus propuestas bajo las modalidades de Empresa Individual, Empresas Agrupadas o Modalidad SENA – Gremios. La convocatoria cuenta con un presupuesto oficial asignado de cuarenta y tres mil ochocientos veinticuatro millones setecientos un mil ciento noventa y cinco pesos ($43.824.701.195)

Los formularios, guías, pliego definitivo y demás información pueden ser consultados en la página web del SENA, link Convocatorias Vigentes. La convocatoria se cierra, en un mes, 4 de marzo de 2013 a las 16 horas.

Según Renata Lozano Beltrán, Coordinadora del Grupo de Formación Continua Especializada del SENA,  con el ánimo de presentar ante el sector productivo esta convocatoria, el próximo miércoles 6 de febrero de las 2:00 a las 4:00 p.m. se presentará una videoconferencia a nivel nacional en cada una de las regionales del SENA. En el caso de Risaralda, son esperados los empresarios en la sala de videoconferencia de la carrera octava número 26-79 de Pereira.

Para asesoría y ampliación de esta información, las empresas y gremios pueden dirigirse a la Dirección del Sistema Nacional de Formación para el Trabajo del SENA, a través de la cuenta de correo pfe@sena.edu.co para que tengan tiempo de formular o estructurar sus propuestas.
La Formación Continua Especializada se ejecuta gracias a la orientación de los recursos de la ley 344 de 1996 que provienen del pago de los aportes parafiscales que hacen los empresarios y en atención a las modificaciones de la Ley 1607 de 2012 en su artículo 32.

Precisamente, el año 2012 a nivel nacional, la institución dispuso de 41 mil millones de pesos, en dicha formación especializada, y a nivel regional, el SENA Risaralda cofinanció con 346 millones de pesos a los empresarios que aportaron una contrapartida de 213 millones, para un gran total invertidos de 559 millones de pesos.

No hay comentarios: