martes, 26 de febrero de 2013

En Dosquebradas, 68 carretilleros en proceso de cambio


El SENA Risaralda a través del Centro de Diseño e Innovación Tecnológica Industrial brinda formación en Emprendimiento y Cooperativismo a estos obreros del transporte o transportadores informales del municipio de Dosquebradas.

 Según explicó el instructor y líder de la capacitación Andrés Gómez Calderón se trata de una respuesta del SENA Risaralda a la Alcaldía de Dosquebradas, teniendo como objetivo a las personas que deben hacer el cambio del transporte tipo tracción animal por el motocarro.

En este  proceso las sesiones de Formación están siendo desarrolladas por los instructores: Ana María López, Miriam Yaneth Patiño Herrera, Carlos Andrés Mesa, Viviana Ramírez, Juan David Mendieta y Andrés Gómez Calderón.

De esta manera, Dosquebradas se acoge a la norma que obliga a las administraciones municipales a tomar medidas en favor de los equinos que son usados como medio de carga y transporte y facilitar a sus propietarios otros medios de sustento.

Esta formación se está ejecutando en las instalaciones de la casa del Adulto Mayor de Dosquebradas, de lunes a jueves de 4 a 6 p.m. La administración municipal estará definiendo esta semana la firma que se encargará de suministrar los vehículos motocarros en excelentes condiciones, para el desempeño de las labores de acarreos que prestarán sus propietarios.

Luego de recibir los automotores, los carretilleros entregarán los caballos en adopción a propietarios de fincas de Dosquebradas, para un uso que no sea laboral.

No hay comentarios: